RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Menores con quemaduras de gravedad deja incendio en Usquil

Pobladores y allegados inician colecta.

Exitosa-incendio
Exitosa incendio

16/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Seis integrantes de una familia terminaron con graves quemaduras tras la explosión de una cisterna llena de gasolina en vivienda ubicada en el caserío de Barro Negro, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco.

Según familiares de las víctimas, fueron tres menores de edad junto a tres adultos quienes debido a la gravedad de sus heridas algunos fueron trasladados de emergencia hasta la ciudad de Trujillo e internados en los hospitales Victor Lazarte y Regional. Mientras que, dos personas aún permanecen en el hospital de apoyo de Otuzco. Las víctimas serían W.N.R.J. de 15 años, N.D.C.V. de 17, y K.R.V. con 13 años. También Teodorico Villegas Agustín, Teófila Cruz Reyes y Roy Teodorico Villegas Cruz.

Puedes leer esto: Trujillo: Contraloría detecta fallas técnicas en reconstrucción de colegio

Vale mencionar, que allegados y familiares vienen realizando colectas económicas, víveres, entre otras especies, para la familia Villegas Cruz a través de cuentas bancarias. Además, el profesor de los menores de edad, Henry Valdiviezo Salinas, confirmó que a partir de hoy por la tarde iniciarían con una cruzada solidaria y un vehículo recorrerá las calles recolectando cualquier tipo de ayuda.

Las autoridades tampoco se quedaron atrás. En una entrevista para Exitosa, el consejero por la provincia de Otuzco, Gonzalo Rodríguez Espejo, manifestó que pedirá apoyo al gobernador, ya que esta familia lo perdió todo. Asimismo, enfatizó la falta de una estación de bomberos en la provincia de Otuzco, para atender diversas emergencias entre incendios comunes, incendios forestales o accidentes.

Más noticias en Exitosa Trujillo: