RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Minería ilegal y asesinatos ponen en alerta a liberteños

Hoy y mañana martes, ministro del Interior y autoridades verán plan operativo contra inseguridad en La Libertad.

Exitosa-minería
Exitosa minería

08/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Frente al alto índice de asesinatos, secuestros y extorsiones en La Libertad y, ante la preocupación de los ciudadanos frente a la invasión de bandas criminales en provincias andinas donde se coluden con la minería ilegal, el gobernador regional Manuel Llempén, dio a conocer que se comunicó con el ministro del Interior y que hoy lunes y mañana martes se reunirá con él en Lima para implementar el plan operativo contra la inseguridad en nuestra región.

“Las provincias del ande están siendo invadidas por la minería ilegal con consecuencias muy funestas, esta situación se está volviendo muy violenta”, declaró el gobernador, aceptando las denuncias que hiciera desde hace mas de un año Exitosa, respecto a la proliferación de mineros ilegales, los cuales contratan a delincuentes para que les brinde seguridad.

Puedes leer esto: Trujillo: detienen a policías que cobraban coimas de 200 soles por Yape

Alerta permanente

Hasta el cierre de la presente edición, la cantidad de asesinatos en lo que va del año 2022, llegan a los 170, ante estas cifras, el gobernador liberteño, indicó que todos los martes se va a reunir en Trujillo el Comando Regional de Seguridad Humana, para planificar el trabajo y evaluar los avances, considerando que la delincuencia e inseguridad ciudadana está llegando a toda la región, igual que la pandemia de la covid-19.

Nuevo gabinete

Respecto al nuevo gabinete ministerial, dijo que 'deja mucho que desear'. Cuando renunció el premier Aníbal Torres creíamos que era el momento oportuno del Ejecutivo para trabajar por la unidad nacional, para ponerse de acuerdo con el Legislativo y trabajar una agenda país. El Perú necesita saber a dónde vamos y de acuerdo a eso designar los ministros que se necesite para concretar ese plan que se estipule en la agenda país, añadió.

Estallido social

Frente a la crisis política generada por el ejecutivo y legislativo, la primera autoridad política de La Libertad se pronunció. “La polarización entre el Ejecutivo y Legislativo va a llevar en algún momento a un estallido social y eso no es lo que conviene al país. No podemos seguir en ese camino. La institucionalidad está viniendo a menos. Urge la unidad nacional”, dijo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Más noticias en Exitosa Trujillo: