RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Mujer podría perder la pierna por presunta negligencia médica

Familia denunció retraso en traslado de paciente que puede haber empeorado su diagnóstico.

Exitosa-denuncian-presunta-negligencia-medica
Exitosa denuncian presunta negligencia medica

31/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ayer por la mañana a través de Exitosa, Norma Rodríguez López, quien es madre de familia, pedía con lágrimas en los ojos justicia para su hija quien estaría en peligro de perder su pierna derecha por una presunta negligencia médica.

Según el testimonio de la madre, su hija Angélica Vásquez Rodríguez de 40 años, estaba siendo atendida de neurofibromatosis desde el mes de julio en el hospital Víctor Lazarte Echegaray, de la provincia de Trujillo.

Fue en julio que empezó el calvario de la madre e hija, entre viajes constantes de Paiján a Trujillo, para exigir que la paciente sea atendida. La madre afirma haber sido citada en repetidas ocasiones por el doctor Humberto Helera, y cuando ella llegaba el doctor se negaba a ver a su hija poniendo varios pretextos.

Fue el 10 de agosto que su hija vuelve al hospital al decaer gravemente su estado de salud, y el 20 de agosto recién aceptaron internarla por insistencia de la familia, según refirió la madre. Además aseguró que su estado de salud fue gravemente afectado por la indiferencia de los doctores y larga espera para derivarla al hospital nacional Guillermo Almenara, ubicado en Lima donde recibiría el tratamiento médico adecuado por su grave situación.

Puedes leer esto: Ollas comunes de Trujillo peligran por falta de recursos

"No quisieron referir a mi hija al Almenara aduciendo que el hospital estaba colapsado, ahora que ya ven el pésimo estado de mi hija, ahora si quieren referirla a Lima. Hace 3 o 4 días el médico cirujano se acerca a mi hija a decir que la única solución es que le amputen la pierna, no sé si eso sea ética profesional", reclamó la desesperada madre.

Finalmente, Rodríguez López dirigió la grave denuncia directamente a los doctores Humberto Helera y Rélix Huamán Huaricapcha y advirtió que llegaría hasta las últimas consecuencias con la denuncia pues contaría con las pruebas necesarias para demostrar dichas negligencias médicas contra su hija.

Más noticias en Exitosa Trujillo: