RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡El colmo!

Trujillo: Un policía cae junto a "Los buitres de Palermo", banda criminal dedicada a la extorsión

Los sujetos eran el terror de comerciantes de Trujillo. El policía involucrado habría sido captado por la banda para brindar información y seguridad.

PNP detiene a banda criminal en Trujillo.
PNP detiene a banda criminal en Trujillo. (Exitosa)

19/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/04/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la desarticulación de la banda criminal "Los buitres de Palermo". Los efectivos, con indignación, se percataron que entre los acusados de cometer los delitos de extorsión y cobro de cupos en la ciudad, había un integrante de la institución policial.

Para lograr la desarticulación de la banda criminal, se realizó un operativo que estuvo a cargo de agentes del área de Secuestros y Extorsiones de la PNP en Trujillo. El operativo se realizó tras conocer de la denuncia de una ciudadana, quien afirmó que, desde el pasado 13 de abril, recibía mensajes extorsivos a través de WhatsApp del número de celular 924548622, desde el cual se le exigía el pago de cupos de 20,000 soles para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Tras un paciente seguimiento por parte de agentes policiales a los delincuentes, se logró la captura de Jesebel Kinverly Gutiérrez Rondón (27), alias Jesy, quien sería la titular de una cuenta bancaria donde se depositaba el dinero de la extorsión; Wander Cárdenas Serrato (30), alias Pokemón; Erik Alexánder Rivera Dero (39), alias Negro Erick, de nacionalidad venezolana, intervenido a bordo de un vehículo de placa H2G-369.

Durante el operativo policial, también fueron detenidos Dahmer Adolfo Obando Rivadeneira (30), alias Huevo; Yoselyn Naomi Macacho Caballero (27), alias Marrona y Santiago Araujo Ocon (30), quien es policía en actividad, y que presuntamente habría sido captado por esta banda a fin de brindarle información y seguridad.

Una vez que se concluyó con el operativo, todos los intervenidos, vehículos y especies incautadas fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Trujillo para continuar con las diligencias e investigaciones de ley. Se espera el pronunciamiento de jefe de la Policía Nacional de La Libertad en las próximas horas.

Policía y ladrones 

La extorsión es uno de los delitos más comunes en toda la región La Libertad, además es la actividad ilícita más rentable y durante los últimos meses varios efectivos de la Policía Nacional fueron intervenidos como integrantes de diferentes bandas criminales que operan en la región.

Temas relacionados criminal La Libertad palermo PNP