RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Tercera Etapa de Chavimochic “sí va”

Presidente Castillo dio su palabra.

Exitosa-Castillo
Exitosa Castillo

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Acabó la incertidumbre. El presidente de la República, Pedro Castillo se comprometió ante el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y diversos medios de comunicación, a hacer realidad la III etapa del Proyecto Chavimochic, como fue su compromiso de campaña; y a implementar el presupuesto que se necesita para sacarlo adelante. Fue al término de la II sesión ordinaria descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana - 2022, efectuada ayer lunes en la Casa de la Identidad Regional, que duró casi tres horas.

"En pocos días vamos a concretar y llevar a cabo y dejar en manos de los hermanos de La Libertad, desde el espacio que conocemos y de dónde venimos, el tema de Chavimochic. Tiene usted mi palabra señor gobernador, vamos a hacer realidad Chavimochic, y más que eso, vamos a implementar el presupuesto que se necesita para este proyecto", dijo el jefe de Estado, Pedro Castillo.

El mandatario dio a conocer que en el trayecto del aeropuerto a Trujillo fue informado por Llempén de los resultados que se obtienen gracias al programa regional Siembra y Cosecha de Agua, donde gracias a los 15 mil reservorios instalados en el ande los agricultores pueden sembrar todo el año y obtener mayor producción e ingresos económicos.

Puedes leer esto: Trujillo: transportistas a su suerte con semáforos malogrados

Las familias que abandonaron sus chacras en la sierra y llegaron a formar los grandes cinturones de pobreza están regresando, indicó, precisando que con el ministro de Economía se viene coordinando para que se lleve el presupuesto allá e invertir en Salud y Educación. “Habrá presencia del Estado”, enfatizó Castillo, agregando que así como es grande la deuda externa, la deuda interna es mucho más grande.

En la clausura de la reunión del Conasec, el mandatario dijo que se necesita una nueva currícula educativa y que se han perdido los valores donde están los grandes problemas de la delincuencia, que al delincuente la cárcel no los va a rehabilitar y que el delincuente debe pagar sus penas trabajando en obras como las defensas ribereñas.

Castillo señaló la importancia de que las autoridades se pongan de acuerdo para terminar con la delincuencia, y ratificó que desde el Ejecutivo se harán todos los esfuerzos para contar con un presupuesto que permita avanzar en esta lucha. "Si no nos ponemos de acuerdo, como autoridades y como pueblo, no vamos a terminar contra este flagelo", dijo

Señaló luego que corresponde al Estado hacer efectivas las demandas que tienen urgencia en el país y que se tiene que darle todas las herramientas legales a la Policía Nacional y devolverles el honor, al mencionar que en otros países los agentes policiales tienen toda la autoridad.

Más noticias en Exitosa Trujillo: