RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Una sola letrina para más de 500 alumnos

Padres de familia exigen que autoridades cumplan con la construcción de la Institución Educativa.

Exitosa-colegio
Exitosa colegio

02/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un verdadero calvario es lo que están viviendo los 580 estudiantes de la Institución Educativa Márquez de Torre Tagle, en el centro poblado Alto Trujillo, debido a que no cuentan con los servicios básicos para atender a toda la población estudiantil.

Ante el abandono de las autoridades, las madres de familia acudieron a Radio Exitosa para hacer un llamado al alcalde del distrito de El Porvenir, Víctor Rebaza, ya que en el año 2019 el alcalde visitó la Institución Educativa y recogió todas las necesidades y se comprometió en ayudar a implementar con cuatro aulas prefabricada, sin embargo, hasta el momento aún no se cumplido con resolver las necesidades de los estudiantes.

Puedes leer esto: Trujillo: Auto impacta contra vehículo de bomberos

Las necesidades de este centro educativo son muchas, por ejemplo, hasta el momento no cuentan con un auxiliar, ni internet y las carpetas son donaciones que requieren ser arregladas, es por ello el insistente reclamo de los padres de familia que vienen exigiendo a las autoridades desde el año 2019.

Exitosa al auxilio

la fecha a través de Exitosa Trujillo, se logró comprometer al alcalde de la provincia de Trujillo, José Ruiz en visitar el colegio junto a la directora de UGEL de El Porvenir, que tiene bajo su jurisdicción al Alto Trujillo, Barrio 3B. el burgomaestre se comprometió a través de Exitosa, a desarrollar acciones en beneficio de los más de 500 alumnos.

Más noticias en Exitosa Trujillo: