RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tumbes: recuperan madera talada en Parque Nacional Cerros de Amotape

La recuperación se produjo tras la intervención del equipo de guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

madera-talada
madera talada

27/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Unos 46 rollos de madera que iban a ser destinados para la confección de parquet, fueron incautados dentro del Parque Nacional Cerros de Amotape en la región Tumbes.

La recuperación se produjo tras la intervención del equipo de guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), policías de la Dirección de Medio Ambiente y la Municipalidad Distrital de Matapalo.

La tala ilegal de árboles al interior de un área natural protegida es un delito grave. Los infractores podrían recibir una condena de 4 a 7 años de pena privativa de libertad.

Temas relacionados ACTUALIDAD Tumbes