RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Twitter eliminó tweets de Donald Trump a raíz de manifestaciones en el Congreso

Además, la red social decidió suspender por 12 horas la cuenta del presidente de los Estados Unidos.

trump-1
trump 1

06/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La red social Twitter decidió eliminar dos tweets del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por supuesta incitación a la violencia luego de las manifestaciones ocurridas en el Capitolio en Washington.

"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica. Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada", indicó Twitter en una publicación.

La red social precisó que las restricciones impuestas se deben al "riesgo de violencia", ya que el presidente saliente no se ha limitado a pedir a sus seguidores que se vayan a casa, sino que vuelve a afirmar que las elecciones presidenciales "le fueron robadas".

Simultáneamente, Twitter anunció que limitará el alcance de los tuits que contribuyan a los disturbios en el Capitolio.

"Entiendo su dolor", dijo Trump en un video de un minuto de duración en Twitter. "Tuvimos una elección que nos fue robada. Pero tienen que volver a casa ahora. Tenemos que tener paz. Tenemos que tener orden público", añadió.

Además, Twitter amenazó con suspender permanentemente de su plataforma al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por el momento solo desactivaron su cuenta por 12 horas.

Cabe manifestar que no es la primera vez que Twitter restringe la cuenta de Donald Trump. Durante las Elecciones del 2021 la plataforma eliminó los tweets donde el mandatario acusaba de un supuesto fraude en su derrota ante Joe Biden.

TWITTER

VER MÁS EN EXITOSA

Contraloría anunció la conformación del 'Equipo especial de control para vacuna contra Covid-19'

Gotuzzo sobre vacuna de Sinopharm: "Que dé un 80% de efectividad es un éxito"

EE.UU | Simpatizantes de Trump irrumpen en el Congreso y suspenden ceremonia