RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras asesinato en San Miguel

Un asesinato por día es registrado por sicariato en Lima

Así lo asevero la Asociación Pro Seguridad Ciudadana y la PNP, luego del terrible crimen perpetrado en horas de la tarde en San Miguel contra una familia.

Asesinato en San Miguel
Asesinato en San Miguel (Andina)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/02/2023

El presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (APROSEC), César Ortiz, se refirió sobre el terrible asesinato a plena luz del día en el frontis de Plaza San Miguel a una familia a manos de sicarios.

En ese sentido, Ortiz indicó que, en Lima Metropolitana, dicha figura viene acrecentándose en diferentes distritos. Por consiguiente, exhortó mayor presencia de "inteligencias policial" para abolir este tipo de ataques. 

De acuerdo a ello, sostuvo que lo acontecido en horas de la tarde contra seis personas que iban a bordo de un vehículo habría durado únicamente 15 segundos; demostrando la ferocidad de los hampones y el peligro que conllevan para la sociedad.

"En APROSEC advertíamos de un sicariato, extorsiones y secuestros planificados en aumento. Sicariato por venganza, ajustes de cuenta o extorsión, la vida no vale nada hoy en la ciudad y eso realmente alarma mucho, ya nadie puede salir tranquilamente de su casa. Se recomienda más inteligencia policial, no ha durado más de 15 segundos este ataque perpetrado en San Miguel", indicó para los medios de comunicación.

Por otra parte, la Policía Nacional del Perú (PNP), estipuló que, en el 2022, hubo alrededor de 219 muertes bajo esta modalidad y, que, en muchas ocasiones, se da por el cobro de cupos, ajuste de cuentas y guerras por el control de diversas calles (prostitución, drogas y estacionamientos). 

La APROSEC, además, alertó junto al Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), que mayormente, quienes cometen el crimen, son menores de edad y personas que no superan los 25 años

Asimismo, aseveraron que estos individuos son entrenados con armas de fuego y que son sobrinos, hijos, nietos o de algún pariente que haya perpetrado un suceso similar. 

Fueron identificados 

La PNP informó que identifico a los fallecidos en el crimen en San Miguel en horas de la tarde. Los ciudadanos, Israel San Román Doroteo, conocido como la 'Tota' de 40 años, ostentaba una serie de denuncias en el Ministerio Público (MP), por estafa, violencia familiar; contra el patrimonio y a la vida, el cuerpo y la salud. 

Su esposa, Estrellita Tapia Guerrero de 37 años, también poseía faltas por estafa e intento de homicidio. Por consiguiente, los padres del conductor, Elías San Román (iba de copiloto) y Luisa Doroteo (se ubicaba en los asientos de atrás) fallecieron en el acto por la gravedad de sus heridas. 

También, iban dos menores, quienes fueron derivados al hospital más cercano a la zona, eran hijos de San Román y Tapia Guerrero, tendrían entre 12 y 14 años. Se reportó su deceso minutos después por los enfermeros que llegaron a para atenderlos.