RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentó pérdidas humanas

Gobierno peruano expresó su solidaridad con pueblos de Turquía y Siria tras terremoto de magnitud 7.8

A través de la Cancillería, manifestó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y, también, de los afectados.

Terremoto en Turquía
Terremoto en Turquía (Adsiz Gunebakan / Agencia Anadolu)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/02/2023

El Gobierno peruano, por medio de la Cancillería, manifestó su solidaridad con los pueblos de Turquía y Siria tras registrarse un terremoto de magnitud 7.8, que dejó una gran cantidad de fallecidos.

En esa línea, la entidad expresó sus condolencias a los familiares de aquellas personas que perdieron la vida en el terrible suceso; así como también, a las familias de los afectados.

"El Perú manifiesta su profunda solidaridad con los pueblos de Türkiye y Siria por los terremotos registrados desde anoche y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas. Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y afectados", se lee en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregado a ello, la Cancillería informó que la Sección Consular de la Embajada del Perú en Turquía se encuentra en alerta constante y resalta que, frente a alguna dificultad, los connacionales puede comunicarse a los contactos de emergencia: +90 (533) 041 08 85 / [email protected]

"La Sección Consular de la Embajada del Perú en Türkiye se encuentra en alerta permanente. Ante cualquier dificultad, los connacionales pueden comunicarse a través de los siguientes medios", indica.

Pérdidas humanas

Al menos 1 300 personas han perdido la vida en Turquía y Siria por el terremoto de 7,8 de magnitud que ocurrió la madrugada de este lunes cerca de la ciudad de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía y a pocos kilómetros de la frontera con Siria. 

El evento sismológico ha provocado la destrucción de miles de viviendas en varias ciudades de la región, como Adana, Antakya, Kilis, Gaziantep, Malatya y Diyarbakir, además de Kahramanmaras. 

Tras el terremoto se presentaron decenas de réplicas. Incluso, a las 11:24 horas, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de un nuevo movimiento telúrico de 7,5 grados en la misma zona.

"Nuestros equipos de búsqueda y rescate han sido mandados inmediatamente hacia las regiones afectadas por el terremoto. Nuestro Ministerio del Interior, servicios de emergencias y gobernadores están trabajando rápidamente", indicó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.