RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Un millón de personas más en el Perú bajo inseguridad alimentaria

Informe de la FAO revela que número de quienes padecen de esta situación moderada o grave pasó de 15,5 millones de peruanos a 16,6 millones.

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El último informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2022, presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), revela que Perú tiene un millón más de personas en situación de inseguridad alimentaria.

El reporte de este año detalla que si bien el número de personas que padecieron subalimentación (hambre) se redujo levemente, alcanzando los 2,7 millones entre el 2019-2021, frente a los 2,8 millones de personas que registró en el informe anterior (2018-2020); el número de peruanos que sufre de inseguridad alimentaria grave o moderada aumentó.

Quizás te interese leer: Premier Aníbal Torres aclara que uso de mascarillas en espacios públicos no es obligatorio

Así, hasta el 2021, Perú registraba 6,2 millones de personas con inseguridad alimentaria grave -es decir, personas que deben saltearse alimentos por falta de acceso-, sin embargo, en el informe de este año, la ONU advierte que la cifra subió a 6,8 millones de peruanos.

Mientras que el número de personas que padecen de inseguridad alimentaria moderada o grave pasó de 15,5 millones de peruanos a 16,6 millones en el actual informe, es decir, 1,1 millones de personas más vulnerables a no alimentarse de forma adecuada y altamente expuesta a reducir su ingesta de calorías o alimentos nutritivos.

Al respecto, el Ejecutivo ha negado que pueda existir escasez de alimentos, apuntando que en la próxima campaña de siembra 2022-2023, el número de áreas cultivadas crecerá hasta en 4%.

EL DATO

“La situación es extremadamente grave. Cuatro de cada diez personas viven con inseguridad alimentaria, mientras que todavía tenemos que prepararnos para los impactos de la crisis alimentaria”, dijo el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué.

Síguenos en redes sociales