RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Un terremoto de magnitud 7.5 remeció la región de Amazonas esta mañana

Esto ocurre luego del sismo de 5.2 reportado esta madrugada en Lima.

amazonas-terremoto-mañana-exitosa
amazonas terremoto mañana exitosa

28/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un terremoto de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región de Amazonas. Así lo informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

También te puede interesar: Sismo de magnitud 5.2 remeció Lima esta madrugada

Según la institución científica, el temblor se produjo a las 5:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital del distrito de Nieva. Agregó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad VII en dicha localidad.

Sin embargo, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales. Hasta el momento, representantes del Instituto de Defensa Civil tampoco reportan lo propio.

Esto ocurre luego del sismo de magnitud 5.2 reportado esta madrugada en Lima, el cual atemorizó a los ciudadanos de la capital debido a la gran sacudida y larga duración del evento.

Recomendaciones

El Indeci recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la covid-19.

Cabe recordar que el Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados 7.5 ACTUALIDAD Amazonas Lima Sismo Terremoto