RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

UNFV: Examen de admisión se realizaría en el Estadio Nacional

Autoridades proyectan que será en enero próximo en espacios abiertos. Inscripciones vencen el 20 de diciembre.

UNFV-Examen-de-admisión-se-realizaría-en-el-Estadio-Nacional
UNFV Examen de admisión se realizaría en el Estadio Nacional

22/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El examen de admisión 2020 a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) será en enero próximo y de manera presencial, en espacios abiertos. Además, podría llevarse a cabo en el Estadio Nacional. Así lo adelantó el rector de dicha casa superior de estudios, Juan Alfaro Bernedo.

También te puede interesar: “Se acabó el debate”, dicen aportantes ONP y exigen la devolución de 4,300 soles con protestas

La autoridad universitaria explicó que la prueba no será virtual. Puede que pocos postulantes tengan acceso a una conexión a internet y a equipos tecnológicos requeridos para estos casos, consideró Alfaro.

“En base a experiencias exitosas estamos pensando hacerlo en espacios abiertos. Como el Estadio Nacional. O en alguna infraestructura que permita cumplir con las normas de bioseguridad", declaró.

De esta manera, dijo que reducirían los riesgos frente a la pandemia de la COVID-19.

Manifestó que están a la espera del permiso correspondiente de las autoridades sanitarias. En esa línea, indicó que se ha requerido la participación de los ministerios de Educación, Salud e Interior; y la Sunedu.

Además, señaló que se coordinará con el Instituto Peruano del Deporte (IPD). A fin de facilitar a la universidad instalaciones como el Estadio Nacional.

Vacantes

Asimismo, en este proceso de admisión 2020, la UNFV ofrece un promedio de 3 mil vacantes para sus 57 carreras de pregrado. Se espera la participación de unos 10 mil postulantes.

La inscripción de los postulantes ha sido ampliada hasta el 20 de diciembre próximo.

“Todo el proceso de inscripción es virtual ingresando a la página web de la UNFV. Aprovechamos para invitar a los jóvenes a inscribirse. Y tener la oportunidad de estudiar en una universidad pública licenciada", remarcó.

Con apoyo del Ministerio de Educación, la UNFV ha incrementado - según Alfaro - sus capacidades de enseñanza digital para cumplir con las clases remotas. Están dirigidas a unos 15 mil estudiantes.

“Nosotros realizamos las clases mediante videoconferencias. A través de la plataforma de Microsoft. Y hay otra plataforma donde se dejan las tareas, se hace los foros y las evaluaciones”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa