RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Universidad San Marcos iniciaría clases semipresenciales en diciembre, según rectora

La rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, reiteró que el retorno a clases será posible solo previa vacunación de los estudiantes universitarios.

UNMSM-clases-semipresenciales-Exitosa
UNMSM clases semipresenciales Exitosa

15/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, adelantó que el reinicio de clases universitarias comenzaría en diciembre de este año y serán semipresenciales. Además, remarcó que para ser posible este hecho los estudiantes deberán contar con la vacunación contra la covid-19.

En esa línea, recordó que este lunes 18 de octubre se empezará este proceso de inmunización a estudiantes universitarios de Lima y Callao, que también está contemplada realizarse en la misma casa de estudios.

“La vacunación se inicia este lunes y consideramos que para diciembre ya estarían empezando las clases semipresenciales”, indicó en diálogo con Agencia Andina, y agregó que en esta primera etapa habrá una priorización de las áreas vinculadas a la ciencia.

También puedes leer | Alex Paredes afirmó que algunos parlamentarios de Perú Libre evaluarán voto de confianza

Asimismo, aclaró que aún con la vacunación contra la covid-19 no habrá una concurrencia masiva en las sedes de la institución educativa, debido a que el retorno a clases se tomará de manera semipresencial y se hará a la par de continuar con la educación virtual, sobre todo para aquellos alumnos que reciben las teóricas.

“Aun con la vacunación no habrá una concurrencia masiva a la universidad porque es difícil albergar al enorme número de estudiantes que tiene San Marcos. Hay que preparar todos los ambientes de la universidad y si consideramos lo que indicó el ministro de la Salud, tenemos que mantener el distanciamiento social. Entonces, un aula donde antes entraban 50 alumnos deberá dividirse en tres. Con los laboratorios habrá más turnos”, adelantó.

Cabe precisar que, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó el último jueves que, si los rectores de las distintas universidades del país consideran que cuentan con las condiciones para reiniciar clases presenciales, dichas casas de estudios podrían abrir sus puertas a partir de la "semana que viene".

Más en Exitosa