RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Universitario de Deportes venció a Alianza Lima en el Estadio Monumental

El equipo de Gregorio Pérez logró una importante victoria ante el clásico rival. Los goles fueron marcados por Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos.

ual
ual

08/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El pueblo crema sonríe. Tras un apasionante partido, Universitario de Deportes venció 2 a 0 a Alianza Lima en una nueva edición del 'Clásico del Fútbol Peruano'. Los goles del encuentro fueron marcados por Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos.

Durante el primer tiempo, el equipo 'crema' fue amplio dominador e intentó superar la portería de Alianza Lima en reiteradas oportunidades con la presencia de Jonathan Dos Santos y Alberto Quintero.

Sin embargo, a los 28 minutos del primer tiempo, un tiro libre a favor del equipo de Gregorio Pérez les dio la posibilidad de buscar el primer tanto del encuentro. Alejandro Hohberg fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, sin embargo fue despejado por los puños de Leao Butrón. Tras el rebote, Alberto Quintero cogió el balón y centró hacia la posición de Aldo Corzo, quien aprovechó para golpear de cabeza el balón y colocar así en ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo se mantuvo la superioridad de Universitario con constantes ataques a la portería de Leao Butrón. Por otro lado, el encuentro se tornó más áspero con las reiteradas faltas que cometieron ambos equipos.

El ingreso de Luis Urruti fue fundamental para la obtención del segundo gol 'merengue', pues el jugador uruguayo provocó un penal en el área 'íntima'. Y mientras el reloj marcaba el minuto 94, Jonathan Dos Santos convirtió la pena máxima y llevó a Universitario a conseguir su triunfo número 122 en los clásicos.

El próximo encuentro de los dirigidos por Gregorio Pérez será frente a Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao, mientras que los 'blanquiazules' vuelven a Matute para recibir a Binacional el próximo fin de semana.