RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

UNMSM: falleció Pedro Cotillo, exrector de la Decana de América

La casa de estudios lamentó el deceso y anunció que los restos del catedrático serán velados en el centro cultural de la institución.

Pedro-cotillo-UNMSM-exitosa-noticias
Pedro cotillo UNMSM exitosa noticias

22/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exrector de Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo Zegarra (79), falleció este domingo 22 de mayo en el hospital Edgardo Rebagliati, según comunicó la Decana de América.

También te puede interesar: Rectora de UNMSM sobre autógrafa de ley contra SUNEDU: “Devolvieron la dignidad con ley aprobada”

De acuerdo a la información brindada por la casa de estudios, el catedrático, quien ocupó el cargo de rector desde el 2011 hasta el 2015, será velado hoy en el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.

“La UNMSM lamenta informar el sensible fallecimiento del doctor Pedro Cotillo Zegarra, exrector sanmarquino y catedrático de la Facultad de Farmacia y Bioquímica”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook de la universidad nacional.

"Rogamos a Dios le de fortaleza a sus familiares y seres queridos en este difícil momento, y les brindamos nuestras más sentidas condolencias por esta irreparable pérdida. ¡Descanse en paz!", continúa la misiva.

Cabe precisar que Cotillo Zegarra fue un farmacéutico, catedrático y decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM. Fue elegido para el cargo de rector de la Decana de América, para el periodo 2011 - 2015.

También te puede interesar: Esdras Medina: “No se está retrocediendo, porque no se le quita función a SUNEDU”

Obtuvo el título de Químico Farmacéutico en 1966 y el grado de Doctor en 1988. Ejerció la docencia como profesor principal a dedicación exclusiva en su facultad de origen hasta 1991, año en que asume el decanato para el periodo 1991 - 1994.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD exrector Pedro Cotillo UNMSM