RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Urgente! Pareja de ancianos con COVID-19 luchan por conseguir cama UCI pese al colapso en hospitales

Yeraline Paredes. es una de las tantas personas que sufre por ver a sus seres queridos en mal estado. Si deseas ayudarla, puedes comunicarte con ella al 951 448 456.

¡Urgente-Pareja-de-ancianos-con-COVID-19-luchan-por-conseguir-cama-UCI-pese-al-c
¡Urgente Pareja de ancianos con COVID 19 luchan por conseguir cama UCI pese al c

19/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Urgente. Exitosa llegó hasta los exteriores del Hospital Cayetano Heredia, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), para conocer el caso de Yeraline Paredes Jiménez, una hija que recorre los nosocomios de la capital con el fin de conseguir cama en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para sus ancianos padres y así evitar que su estado de salud se agrave por el Covid-19.

Yeraline Paredes es consciente del colapso sanitario que sufren los hospitales, debido al incremento de casos COVID-19 que se registra a nivel nacional. Sin embargo, el amor por sus progenitores no la detiene y desde hace 2 días, viene luchando con la esperanza de que sus padres se recuperen y vuelva a tenerlos sanos en casa.

"Estoy buscando camas UCI para mi padre y mi madre que se encuentran infectados por el covid-19. Desde el día uno, llamé a EsSalud para que ellos puedan venir a tomarles la prueba rápida y ver qué podíamos hacer. Pero ninguno vino", enfatizó a nuestro medio.

Mencionó que el personal médico del Estado, que se comunicó con ella, le brindó números telefónicos desactualizados. Por lo que no volvió a recibir información alguna.

"Me imagino que esto fue por el cambio de gobierno que hubo. No han venido a tomarle la prueba a mi papá. Como me descuentan de EsSalud, me realizaron la prueba molecular el día 10 de enero. Recién el domingo me informan que salí positivo", agregó entre lágrimas.

Contacto

Tras una intenso recorrido de hospital a hospital, señaló que ninguna autoridad se ha acercado a ayudarles a pesar que ha insistido en comunicarse con las plataformas de atención COVID-19.

"Ya son 10 días, mi mamá está saturando bajo hace tres días. No puedo conseguir la cama UCI hasta ahora", lamentó.

Otras noticias en Exitosa

Campaña sin marchas, mítines ni abrazos por avance de segunda ola

Subcomisión puede citar a la premier y titular del MEF en febrero por caso ONP

Congreso tiene lista la defensa de la ley ONP que permite el pago de los S/4,300

Lo más visto en Exitosa