RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Urpi Torrado: "A Fujimori y Castillo les costará convencer a la población por sus cuestionamientos"

La gerente general de Datum conversó con Nicolás Lúcar y señaló que la campaña seguirá siendo "reñida" porque aún hay muchos votos sin definir.

keiko-castillo
keiko castillo

22/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La encuesta de Datum publicada este jueves revela que Pedro Castillo (41 %) sigue liderando las intenciones de voto por encima de Keiko Fujimori (26 %). Tras publicarse el sondeo, la gerente general de Datum, Urpi Torrado, indicó que la campaña seguirá "siendo reñida" y aseguró que este resultado no define lo que sucederá en las urnas el próximo 6 de junio.

MIRA: Deniegan autorización para mitin de Pedro Castillo por riesgo de contagio

En comunicación con Exitosa, Torrado aseguró que un sector de la población encuestada votará blanco o viciado (18 %) y no asegura su voto (15 %). Esto sucede porque Fujimori y Castillo aún no convencen a la población por sus cuestionamientos y dudas.

"Va a terminar siendo una campaña reñida. A los dos candidatos les costará muchísimo convencer y disipar las dudas y los cuestionamientos que tiene la población, cada uno con las diferencias del caso, pero ellos tienen temas por los cuales responder", manifestó en el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar.

Resaltó que dentro del 41 % que votará por Pedro Castillo se encuentran antifujimoristas, ciudadanos de izquierda y personas que están convencidas del mensaje del candidato por Perú Libre. Agregó que Castillo le costará conseguir votos, sobre todo en la población que se encuentra indecisa.

VIDEO: Pedro Castillo a Maduro: "Si va a hablar de Perú, primero arregle los problemas de Venezuela"

Urpi Torrado considera que un sector de la población votará por Keiko Fujimori porque es el "mal menor" y porque hay personas fidelizadas con el partido político.

Además, la encuesta muestra que la candidata de Fuerza Popular ganaría en Lima, mientras que el de Perú Libre lidera en las preferencias en el norte, centro, sur y oriente del país.

Por otro lado, Keiko Fujimori lidera las preferencias en los sectores económicos A y B, mientras que Pedro Castillo gana en los sectores C,D y E.

MÁS EN EXITOSA