RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Urresti hace un llamado a respetar resultados electorales: “Ya no estamos para aguantar malos perdedores”

Además, hizo un llamado a los ciudadanos que votaron por quien resulte ganador

urresti-podemos-perú-investigaciones
urresti podemos perú investigaciones

07/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En medio de la incertidumbre por conocer quién será el nuevo presidente del Perú, este lunes, el excandidato a la presidencia, Daniel Urresti, aprovechó sus redes sociales para hacer un llamado a la calma y pedir que se respeten los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El excandidato y congresista por Podemos Perú precisó que es importante esperar los resultados de la ONPE al 100% y respetar la voluntad popular, puesto que “ya no estamos para aguantar malos perdedores”. Además, hizo un llamado a los ciudadanos que votaron por quien resulte ganador y les pidió que se hagan responsable de sus votos y de lo que pase en los próximos años.

RESULTADOS INICIALES

Cabe precisar que al cierre de esta edición, la ONPE ha reportado conteo de votos al 96.172% de actas procesadas y ubica a Pedro Castillo en el primer lugar con un 50.274%, mientras que Keiko Fujimori registra 49.726%. Es justo indicar que aún falta contabilizar la totalidad de votos de algunas provincias, así como los escrutinios del extranjero.

Puedes leer: Álvaro Vargas Llosa confía en que el voto de algunas provincias y el extranjero beneficien a Keiko Fujimori

De acuerdo al reporte, el profesor chotano alcanza 8,560,232 de votos en el país, mientras que la lideresa naranja logra 8,467,081de adhesiones.

CASTILLO HACE UN LLAMADO A SUS PERSONEROS

El candidato de Perú Libre utilizó sus redes sociales para hacer un llamado a sus personeros y “defender la voluntad popular hasta contar con el último voto”

“Queridos personeros y personeras, para mí, héroes y heroínas de la democracia, aún faltan votos de algunos rincones de nuestro amado Perú y del extranjero. Por eso, debemos estar muy atentos para defender la voluntad popular hasta contar el último voto. Seguimos adelante”, escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter

Más en Exitosa