RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vacuna Jhonson & Jhonson de una sola dosis sería ideal para los pueblos más lejanos del país, dice experto

El experto en Salud Pública, Omar Neyra, explicó que si se concretan las negociaciones, el país podría avanzar con la vacunación en zonas de difícil acceso.

vacuna
vacuna

09/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El experto en Salud Pública, Omar Neyra, destacó que el Ministerio de Salud (Minsa) autorice a la vacuna de Johnson & Johnson para su importación y uso en el país. De acuerdo con Neyra, este fármaco -de una sola dosis- podría ayudar a acelerar el proceso de vacunación en los lugares de más difícil acceso en el país.

"Johnson & Johnson representa una gran alternativa para el país por muchos factores. Logísticamente, pareciera que es la vacuna ideal para el país porque con una dosis permite llegar a los pueblos más lejanos del país, y que podamos asegurar a poblaciones grandes e importantes que todavía no acceden a las vacunas de dos dosis", dijo en entrevista para Exitosa.

Mencionó además que esta vacuna, perteneciente al laboratorio Janssen, es uno de los fármacos que está mostrando efectividad frente a las nuevas variantes de la covid-19.

También puedes leer: COVID-19 | Vacuna de Moderna demostró alta eficacia contra primeras variantes, según estudio

"Es una gran noticia para el país [la autorización]. Esperemos que el país prontamente puede adquirir porque está negociando cinco o seis millones de dosis. También puede llegar a través del mecanismo Covax; estas vacunas representarán las expectativas de vida de los peruanos", señaló.

Neyra explicó que, a diferencia de los laboratorios Pfizer o Sinopharm, la vacuna de Janssen usa una tecnología "de vector viral" que es segura.

"Usa un adenovirus, donde se colocan partículas virales del Sars-Cov2 que permite con ello ingresar al cuerpo. Es una tecnología bastante segura a donde deberíamos apostar más", sostuvo.

También te puede interesar: COVID-19 | Perú reportó 2 074 186 casos positivos y 2 035 017 personas recuperadas

Más noticias en Exitosa: