RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vacunas exigen capacitaciones diferentes para el personal de salud, dice Colegio Químico

Mario Carhuapoma, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, señaló que se brindará toda la asistencia para la distribución de las vacunas que lleguen al país.

Vacunas-exigen-capacitaciones-diferentes-para-el-personal-de-salud-dice-Colegio-
Vacunas exigen capacitaciones diferentes para el personal de salud dice Colegio

23/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, Mario Carhuapoma, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, señaló en Exitosa, que se brindará toda la asistencia para la distribución de las vacunas que lleguen al país ya que cada una de estas dosis necesitan "capacitaciones diferentes" al personal de salud.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el profesional explicó que desde su gremio, estarán dispuestos a encargarse y brindar la asesoría para la distribución de la vacuna y también en la capacitación que se requiere para cada tipo de estas dosis que llegarán al país en los próximos días y meses.

“Por nuestra parte (Colegio Químico) estamos proponiendo a este comité de alto nivel para realizar el manejo de todo lo que es la logística en la búsqueda de las buenas prácticas de transporte y almacenamiento hasta el momento de la vacuna”, manifestó.

También puedes leer: Aportantes de ONP toman hoy las calles porque Ejecutivo no les paga sus S/4,300

Carhuapoma recordó que las dosis tienen diferentes características desde la biotecnología y por ello, se requieren diferentes tratamientos en toda la etapa de logística hasta que el momento en que se inmuniza a una persona.

“Cada vacuna está presentando características distintas según las informaciones que nosotros tenemos en base a conocimientos de biotecnología, algunas son con ciertos fragmentos de ARM. Y otras dosis son con el virus inactivo como es el caso de la vacuna de Sinopharm. Son características distintas, pero para ello el profesional químico farmacéutico, enfermeras y médicos se vienen preparando”, expresó.

Finalmente, instó al Gobierno a realizar una reunión con ellos para que al final se tenga la vacuna y esta deba ser eficiente y segura para todos los peruanos.

“Lo que necesitamos es articular todos esto procesos. Pero esta responsabilidad siempre va a recaer en el Ministerio de Salud que están integrados en el consejo nacional de decanos. Estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno, pero sí necesitamos que la misma ministra Pilar Mazzetti convoque una reunión para al final, garantizar una vacuna eficiente y segura”, sentenció.

GOBIERNO

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que el compromiso del actual Gobierno, es emprender un proceso de vacunación contra el covid-19, que llegue a todos los peruanos en el territorio nacional de manera gratuita y sin ningún tipo de discriminación.

El mandatario informó a los peruanos que la vacuna estará disponible en el más breve plazo y en su aplicación debe existir un esfuerzo conjunto de varios sectores.

“El compromiso del Gobierno de Transición y Emergencia es asegurar la vacunación universal, sin discriminación y gratuita para todos los peruanos, a través del sistema público. Eso sí, con participación de organizaciones de la sociedad civil, con gremios de colegios profesionales y el sector privado, es un esfuerzo conjunto, donde todos debemos participar”, manifestó.

También puedes leer: Comisión Permanente declara procedente denuncia contra Edgar Alarcón

MÁS EN EXITOSA: