RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Van 208 asesinatos contando los asesinatos del año pasado

Gobernador de La Libertad responsabiliza a Ministro del Interior sobre alto índice de homicidios

Exitosa-gobernador
Exitosa gobernador

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante la creciente ola delincuencial que sufre y desangra a diario a la población liberteña, el gobernador Manuel Llempén pidió que se tomen decisiones inmediatas que puedan combatir la violencia y la criminalidad en la región que le ha arrebatado el aliento a más de 200 personas en el último año.

"Yo pido a nuestro Ministro del Interior, a nuestrs premier que la toma de decisiones sean lo más pronto posible y que aquí no solo necesitamos una declaratoria de emergencia por la inseguridad ciudadana, si no que venga acompañado de un plan operativo que se cumpla en no más de 2 meses", exigió la máxima autoridad liberteña.

Ministro responsable

El gobernador se pronunció sobre la alarmante cifra de muertes en la región y sentenció, "Se responsabiliza al Ministro del Interior de aquí en adelante, cada una de las muertes".

Además explicó que fue insistente con el pedido de la declaratoria de emergencia para la región, sin embargo sigue esperando por una respuesta concreta.

También te puede interesar: Trujillo: más de 800 ciudadanos fueron sorprendidos en fiestas covid por Año Nuevo

"En tres oportunidades yo he hablado con el Ministro solicitándole la declaratoria de emergencia para la región, el primero en su despacho, el segundo fue en el Gore de Trujillo y el tercero en Palacio de Gobierno junto al Presidente de La República, él está dejando pasar el tiempo y cada día tenemos un fallecido más", reclamó.

Ejército en las calles

Llempén se sumó al pedido del alcalde provincial José Ruiz Vega, sobre la presencia de efectivos militares que puedan apoyar a la PNP.

"Necesitamos la presencia del Ejército, la ciudadanía lo reclama, los necesitan para dar seguridad a los transeúntes y le de fin a las extorsiones que sufren las empresas constructoras", recalcó Llempén.

Más noticias en Exitosa Trujillo: