RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vaticinan que inversión minera alcanzará los USD 6 mil mllns.

Podría ser superior si se activa Tía María .

Podría-ser-superior-si-se-activa-Tía-María
Podría ser superior si se activa Tía María

26/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli, señaló que la inversión minera en el Perú crecerá este año y alcanzaría los 6,000 millones de dólares.

Esta proyección significaría un incremento importante de más de 1,000 millones de dólares, respecto a la registrada en el 2018, cuando alcanzó los 4,974 millones de dólares, monto mayor en 26% al 2017, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“La proyección es que la inversión minera sea mayor a la del año pasado, podría llegar a los 5,700 millones a 6,000 millones de dólares”, declaró.

Refirió que estas inversiones corresponden a las ampliaciones de las mineras y proyectos que están en el portafolio como Corani. Asimismo, señaló que estas inversiones podrían incrementarse de manera importante si se activa el proyecto Tía María en Arequipa. “El más importante, el que realmente puede mover la aguja del indicador de inversiones es Tía María”, subrayó.

Fumagalli indicó que los desafíos para incrementar más las inversiones mineras que contribuyan a elevar el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país son la reducción de la conflictividad social y la sobrerregulación.

Temas relacionados ACTUALIDAD inversión minera