RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Velorios se están convirtiendo en fuente de contagio del Covid-19, afirmó médico investigador

Médico investigador Percy Mayta también afirmó que se debe desechar la idea de que el uso de mascarilla provoca la inhalación de dióxido de carbono.

velorios-Covid-19
velorios Covid 19

26/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los velorios podrían convertirse en una fuente de contagios de Covid-19, debido a que actualmente a que las personas optan por reunirse sin respetar las medidas de bioseguridad en plena segunda ola, según el médico investigador Percy Mayta - Tristán.

El experto apuntó que a diferencia de la primera ola en la que despedían a un familiar cuatri o cinco personas cercanas, ahora se dan velorios con mucha gente.

“Algo que está pasando ahora dado que hay más fallecidos, es que los velorios no se están llevando como en la primera ola, que se permitía que máximo cuatro o cinco personas podían estar en los velorios. Ahora los velorios son casi como antes y en los velorios las personas comparten café, comparten bebidas y lo que puede estar pasando es que estos velorios se están convirtiendo en fuentes de contagio”, explicó a Canal N.

También puedes leer: Defensoría pide con urgencia establecer medidas que descongestionen el transporte público

Asimismo, pidió a la población tomar conciencia del riesgo del virus y estar prevenidos si en caso un familiar falleció con la enfermedad, porque esto indica que el virus todavía puede seguir circulando en la familia, por lo que sugirió quedarse en casa y salir en casos necesarios.

“Para que alguien haya fallecido por COVID-19, es que en esa familia puede estar circulando el virus y si más personas van, lo que va a poder pasar es que nos estamos convirtiendo en fuentes de infección”, aclaró.

Con relación a las mascarillas, descartó que esta herramienta dañe a las personas por inhalar dióxido de carbono (C02), y que es mejor invertir en una mascarillas de calidad con alta eficacia de filtración, ya sea las KN95 o las de tela con varias capas, incluso optar por doble mascarillas con la finalidad de protegernos.

Más en Exitosa