RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ventanilla | Inauguran réplica del monitor Huáscar en tamaño real

Según destacó el municipio de Ventanilla, esta es la única réplica del Huáscar en tamaño real que existe a nivel nacional.

Ventanilla-réplica-Huáscar-monitor-Miguel-Grau-Exitosa
Ventanilla réplica Huáscar monitor Miguel Grau Exitosa

20/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, 20 de mayo, se inauguró en el distrito de Ventanilla (Callao) la réplica en tamaño real del monitor Huáscar, el navío que comandó el héroe Miguel Grau Seminario en la Guerra del Pacífico.

La nave del 'Caballero de los Mares' se luce, en toda su dimensión, en el parque temático naval Monitor Huáscar ubicado en el asentamiento humano Pedro Labarthe, en Pachacútec.

Según destacó el municipio de Ventanilla, esta es la única réplica del Huáscar en tamaño real que existe a nivel nacional. Así mismo, confirmó que abre sus puertas al público para generar un acercamiento de gratitud a la memoria del héroe.

"Esta gran obra se hizo posible gracias a las gestiones realizadas por la municipalidad de Ventanilla, con el apoyo del Gobierno Regional del Callao y la Marina de Guerra del Perú", agregó el gobierno local.

También te puede interesar: Ventanilla: olla común que alimenta a más de 80 personas recibe donación de Alicorp

Museo de la Marina

Para la inauguración de esta megaobra se contó con una muestra de lo que será el futuro Museo de la Marina, ubicado dentro de la histórica nave.

“Habrá una maqueta del monitor, gigantografías del héroe nacional, una réplica de la curul del 'Caballero de los Mares', un busto del 'Peruano del Milenio' y dos cuadros del Huáscar”, informó la comuna.

Además, en este parque temático se podrán apreciar unidades de la Marina, como una patrullera, un helicóptero, un submarino y dos anclas de 12 toneladas.

La municipalidad de Ventanilla detalló que los alrededores tendrán veredas perimétricas internas y externas, áreas verdes y un espacio para realizar actividades cívico-patrióticas, culturales y lúdicas para niños.

Otras noticias en Exitosa