RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Accidente mortal

Ventanilla: niña de 6 años queda grave tras caerle columpio de metal mientras jugaba en parque

Un enorme columpio metálico del parque Los Tulipanes, en Ventanilla, dejó en grave estado de salud a una niña de seis años, que sufrió la fractura de su craneo por el brutal impacto.

Niña de seis años en grave estado luego de caerle columpio en Ventanilla.
Niña de seis años en grave estado luego de caerle columpio en Ventanilla. (Unsplash)

26/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/09/2023

Un accidente mortal ocurrió en Ventanilla, luego de que una niña de seis años quedara gravemente herida tras caerle un columpio de metal en la cabeza, mientras jugaba en el parque Los Tulipanes, en el sector Pachacútec, en Ventanilla.

La madre de la menor dio a conocer que será operada de emergencia tras sufrir una fractura que hundió su craneo, apretando su cerebro de forma peligrosa. La municipalidad del distrito está apoyando a su familia con los gastos médicos. 

"El columpio estaba allí. Los niños se subieron y el tubo les cayó. Ya estaba oxidado y roto", declaró la madre a América Noticias.

Menor fue atendida en el hospital de El Niño

La madre de la afectada, Gloria Garamende, informó que tras el accidente, su hija fue atendida en el hospital de El Niño en San Borja, donde permanece internada para la intervención quirurjica correspondiente.

"Me han dicho que es una operación de riesgo, que puede ser que fallezca o tenga secuelas", indicó Garemende.

Los familiares de la menor reclamaron que en el lugar no hay letreros que indiquen un mal estado de los juegos recreativos, y que el lamentable accidente le podría haber ocurrido a cualquier otro niño.

Por su lado, el gerente de Participación Vecinal, Max Trujillo, precisó que la comuna distrital ya dispuso el retiro de los juegos. Además, el resto de los parques del distrito -alrededor de 200- se están recuperando con labores de mantenimiento llevadas a cabo de forma progresiva. 

Asimismo, detallaron que brindarán todo el apoyo posible a la familia por parte de la municipalidad.

Otro accidente en Ventanilla

Una familia completa desapareció el lunes en una playa de Ventanilla. Sin embargo, las labores de búsqueda fueron retrasadas por las condiciones del mar. Hasta ahora solo se ha encontrado un cadáver.

Según las declaraciones de la hermana de una de las víctimas, el pasado lunes 4 de setiembre, la familia en mención junto a ella se dispusieron a pasar una mañana frente al mar para realizar la mencionada actividad.

Según refirió, su pariente, la madre de familia llevaba consigo a su sobrino en el momento del fatídico hecho. La ola se volcó sobre esta última arrastrándola hacia el mar. 

"Hemos venido a pescar, mi hermana, mi cuñado y mi sobrino. De repente viene una ola y a mi hermana se la lleva. Mi cuñado desesperado entra a querer auxiliarla, pero ya no pudo salir tampoco", manifestó para las cámaras de 24 horas. 

Una niña de 6 años quedó en grave estado luego de que un columpio de metal le cayera en la cabeza en Ventanilla.