RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Aplicarán domingos y Feriados

Verano 2024: Conoce los desvíos vehiculares en la Panamericana Sur desde el 1 de enero

¡Atención conductores! Si está pensando ir a la playa los domingos y feriados, 'Rutas de Lima', ha dispuesto un plan de desvío de vehículos en la Panamericana Sur desde este 1 de enero.

Conoce los desvíos vehiculares en la Panamericana Sur desde el 1 de enero.
Conoce los desvíos vehiculares en la Panamericana Sur desde el 1 de enero. (Composición Exitosa)

30/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/12/2023

Los fines de semana del verano 2024 vendrán con desvíos vehiculares. Estos regirán los días domingos en la Panamericana Sur desde el 1 de enero. 

Cabe precisar que, estos cambios de sentido regirán de 4 p. m. a 8 p. m. desde el distrito de San Bartolo (La Chutana) hasta San Juan de Miraflores (Puente Atocongo). 

El vocero de Rutas de Lima, Luis Carrión, señaló para los medios de comunicación que el objetivo de los desvíos vehiculares se debe al incentivo de visitas a las playas del Sur de la ciudad en los fines de semana. 

"Desde las 4 p. m. hasta las 8 p. m. los días domingos y feriados. El 1 de enero arranca el cambio de sentido. Desde el puente Atocongo hasta el puente Arica", indicó en un primer momento. 

Seguidamente, explicó el plan de su entidad para el tránsito de dichos tramos en el Sur de Lima. 

"De los tres carriles que hay, uno queda en el sentido hacia el Sur y los otros dos en el sentido hacia el norte", agregó.

Además, resaltó que el horario de 4 p. m. a 8 p. m. tiene como objetivo que más carriles dirijan a los vehículos con sentido de Sur a Norte descongestionando la Panamericana y favoreciendo el tránsito. 

"Del Puente Arica se envía el tránsito hacia la Antigua Panamericana y de la Chutana hasta el Puente Arica. Todo el sentido va hacia el Norte", indicó. 

ATU lanza nuevo servicio especial "Playero" del Metropolitano para bañistas

Desde este sábado 30 de diciembre el servicio del Metropolitano denominado 'Playero' iniciará sus operaciones y se extenderá durante la temporada de verano 2024, el cual funcionará los sábados y domingos. 

Se conoce que esta partirá desde el embarque N.º 16 del terminal Matellini hacia las playas Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce y Pescadores. Al regreso, se detendrá en el paradero Tottus (ubicado en la avenida Huaylas), frente a la calle Costa Azul, y en el terminal Matellini.

Además, debido a que la vía de La Herradura, ubicada en la Costa Verde, se encuentra inhabilitada temporalmente por obras, el servicio playero no atenderá la playa La Herradura y el Mirador de la Herradura, como lo hacía en temporadas de verano anteriores.

Horario y costos

Cabe mencionar que, el horario de atención será de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. La tarifa es de S/1 para el público general y S/0.50 el medio pasaje, utilizando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.

Asimismo, precisaron que el servicio operará, de manera excepcional, el lunes 1 de enero de 2024, tras el sondeo de una alta demanda de viajes a las playas por la celebración de fin de año.

De acuerdo a lo informado por la ATU, el servicio contará con una flota de buses de 12 metros que tienen una capacidad de 80 pasajeros cada uno. 

De esta manera, 'Rutas de Lima' ha especificado que desde el 1 de enero se iniciará con el plan de desvíos vehiculares que irá desde La Chutana hasta Puente Atocongo con el objetivo de descongestionar el tránsito de los fines de semana de la Panamericana Sur cuando los ciudadanos van a las playas mayoritariamente.