RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Verano 2024: ¡Atención! ATU lanza nuevo servicio especial "Playero" del Metropolitano para bañistas

A través de sus redes sociales, la ATU informó que se pondrá en operación al servicio del Metropolitano, denominado como "Playero" para el verano 2024.

Servicio del Metropolitano, "Playero".
Servicio del Metropolitano, "Playero". (Difusión)

29/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/12/2023

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció hoy que se pondrá a disposición de la ciudadanía el servicio especial "Playero", con buses alimentadores del Metropolitano que llegarán hacia las playas de Barranco y Chorrillos.

¿Desde cuándo funcionará?

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la entidad señaló que dicho implemento se dará durante la temporada de verano 2024, para los bañistas.

"¡Nos vamos a la playa! Amigo, usuario. Alista tu protector solar y todo lo que necesites porque el servicio "Playero" del Metropolitano vuelve para ti desde el sábado 30 de diciembre", escribieron.

De tal modo, se conoció que el servicio del Metropolitano denominado como "Playero", iniciará sus operaciones desde este sábado 30 de diciembre.

Ruta del "Playero"

Es así que, durante la temporada de verano, funcionará los sábados y domingos y esta partirá desde el embarque N.º 16 del terminal Matellini hacia las playas Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce y Pescadores. 

En sentido de vuelta, se detendrá en el paradero Tottus ubicado en la avenida Huaylas, frente a la calle Costa Azul, y en el terminal Matellini.

Además, debido a que la vía de La Herradura, ubicada en la Costa Verde, se encuentra inhabilitada temporalmente por obras, el servicio playero no atenderá la playa La Herradura y el Mirador de la Herradura, como lo hacía en temporadas de verano anteriores.

En ese sentido, el ciudadano que cuenta con alguna duda sobre la ruta, puede visualizarla en el siguiente link: https://portal.atu.gob.pe/wp-content/uploads/2020/10/Playero-post-3.png

¿Qué costo tendrá el pasaje?

Cabe mencionar que, el horario de atención será de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. La tarifa es de S/1 para el público general y S/0.50 el medio pasaje, utilizando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.

Asimismo, precisaron que el servicio operará, de manera excepcional, el lunes 1 de enero de 2024, según indican, al haberse detectado una alta demanda de viajes a las playas en por la celebración de fin de año.

De acuerdo a lo informado por la ATU, el servicio se encontrará en funcionamiento hasta que finalice la temporada de verano con una flota de buses de 12 metros que tienen una capacidad de 80 pasajeros cada uno.

Es importante precisar que, para acceder al circuito de playas, no se cuenta con medios de transporte público, por lo que la ATU continuará implementando dicho servicio para los veraneantes. 

"La entidad se compromete a seguir trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y formal", informaron.

De esta manera, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció hoy que se pondrá a disposición de la ciudadanía el servicio especial del Metropolitano "Playero", con buses alimentadores que llegarán hacia las playas de Barranco y Chorrillos.