RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Verónika Mendoza: "Los conflictos sociales crecientes también son una expresión de la crisis"

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, indicó que la población espera que las autoridades atiendan sus demandas y prioricen sus derechos.

Verónika-Mendoza-Los-conflictos-sociales-Exitosa
Verónika Mendoza Los conflictos sociales Exitosa

04/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, indicó que los conflictos sociales que se registran en diversas regiones del país son una “expresión” de la crisis económica, social y política. Asimismo, indicó que los ciudadanos esperan que las autoridades atiendan sus demandas lo antes posible; sin embargo, muchas de estas no han sido escuchadas.

En esa línea, la exaspirante a la Presidencia informó que algunos políticos “privilegian el lucro por encima de los derechos de las personas”.

“Los conflictos sociales crecientes también son una expresión de la crisis, del embalse de demandas nunca atendidas, compromisos nunca cumplidos y de una lógica que privilegia el lucro por encima de los derechos de la gente. Esto debe cambiar”, publicó Mendoza en sus redes sociales.

También puedes leer: Defensoría pide investigar presunto intercambio de favores entre ministro de la Producción y congresistas

Asimismo, se solidarizó con las comunidades de Cotabambas, Apurímac, donde continúa una serie de enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional del Perú, tras el desalojo de los comuneros de Fuerabamba, propiedad de la compañía MMG Las Bambas.

“Del entorno del proyecto minero Las Bambas, en particular con las 17 personas que han sido heridas, una de ellas que podría perder la vista. Esto realmente es dramático. Rechazar esta lógica de represión y criminalización”, declaró en La República.

Además, señaló que las autoridades no deben de actuar con violencia, debido a que ello “agudiza el conflicto”.

“Pone en riesgo la vida de la gente y ahonda la distancia, profundiza la desconfianza entre la ciudadanía y el Estado”, sostuvo.

Más información: