RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Verónika Mendoza sobre flash electoral: “Esperaremos los resultados oficiales con total tranquilidad”

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú señaló que “Pedro Castillo tiene las posibilidades de resultar victorioso" en la segunda vuelta electoral.

Verónika-Mendoza
Verónika Mendoza

06/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La excandidata a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, hizo un llamado “a la tranquilidad y serenidad” para esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Asimismo, indicó que el candidato presidencial Pedro Castillo tiene las posibilidades de ganar los comicios, este domingo 6 de junio, debido al “voto rural, en donde tiene un arraigo muy profundo”.

“Pedro Castillo es el que tiene las posibilidades de resultar victorioso en la medida que el voto rural donde tiene un arraigo muy profundo no se suele contabilizar adecuadamente en los primeros conteos o sondeos a boca de urna. Esperemos que lo pueda conseguir y que pueda consagrar su victoria. En todo caso esperaremos los resultados oficiales con total tranquilidad”, declaró en Latina.

También puedes leer: Pedro Castillo sobre flash electoral: Lo que hemos visto no es nada oficial

Esta mañana, la expostulante a la presidencia, al salir del centro educativo 'Diego Quispe Tito' donde emitió su voto, pidió a la población “mucha responsabilidad y memoria” al ejercer su derecho de sufragio.

“Todos tenemos el mismo poder, nuestro voto pesa igual. Invoco a los ciudadanos a que ejerzan un voto con mucha responsabilidad, memoria, dignidad, pero con mucha esperanza”, sostuvo.

Asimismo, recordó la participación política de Fuerza Popular en el Parlamento, tras los resultados de las elecciones del 2016, y pidió a la ciudadanía no ceder ante las “campañas de odio, de miedo” y respetar “la voluntad popular”.

“No cedamos a las campañas de odio, de miedo. Aprovecho la oportunidad para invocar a las fuerzas políticas, sociales y ciudadanos a que respetemos la voluntad popular. Recordemos como en el 2016, la fuerza política perdedora lamentablemente no quiso reconocer los resultados y luego se dedicó incluso a boicotear el gobierno de su adversario”, finalizó.

Más información: