RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VES: patrullero impacta contra mototaxi y comisaría no acepta la denuncia

Producto del impacto resultaron heridos la señora Carmela y su vecino Christofer, víctimas también de la deflagración de 2020.

patrullero-ves-denuncia-Exitosa
patrullero ves denuncia Exitosa

10/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La desgracia no termina para ellos. La señora Carmela Rodríguez (64), una de las víctimas de la deflagración en Villa El Salvador de 2020, detalló que un vehículo de la Policía Nacional del Perú (PNP) atropelló la tarde de ayer la mototaxi en la que iba a bordo, pese a ello, la comisaría de este distrito no aceptó la denuncia y solo dejó un acta de los hechos.

"Cuando fuimos a poner la denuncia primero nos pusieron la traba de que primero necesitaban el SOAT del vehículo [mototaxi]. Después, dijeron que el chofer tenía que sacarse el dosaje etílico, pese a que el chofer estaba herido y lo han tenido en la comisaría por tres horas.", contó Rosmery, nieta de la señora Carmela.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “Colegio Médico del Perú no debe atacar a un miembro de su orden, es antiético”

Cabe precisar que este último miércoles, la señora Carmela se dirigía a comprar medicinas para tratar la diabetes.

Al salir de su hogar, su vecino, Christofer Fajardo, se ofreció a trasladarla en mototaxi, sin pensar que en la intersección de la avenidas Los Alamos y Viña del Mar un patrullero del Escuadrón de Emergencias Sur 2 iba a impactar contra su vehículo, según se observa en las cámaras de seguridad de la zona.

"Los policías le echaban la culpa al chofer de la mototaxi. La Policía dijo que estaban en emergencia, pero sus sirenas estaban apagadas; también se han pasado un rompe muelles", detalló Rosmery.

La nieta de la señora Carmela también denunció que, tras el accidente, el personal de la Policía no se comunicó con la familia de los heridos. "La dejaron [a mi abuela] en el hospital a la deriva y no se hicieron responsables, ni siquiera preguntaron", lamentó.

Por su parte, el chofer de la mototaxi mencionó que, al llegar a la Comisaría del distrito, los agentes policiales no se hicieron cargo del accidente y justificaron que iban a toda velocidad porque estaban en "una persecución".

"Lo primero que hace este policía, al verme a mí en estado de shock, lo único que hace es culparme. Me dijo 'es tu culpa, para que te metes, yo he estado en una persecución'. Entonces le increpé y le dije 'en qué momento has tocado tu sirena, no ha sonado nada'. El policía se jacta que sí, que sí estaba prendida la sirena, pero están de testigos todos los vecinos", dijo Fajardo, quien perdió a cuatro familiares en la deflagración.

Hasta el momento, los familiares se encuentran a la espera que la Comisaría de Villa el Salvador atienda la denuncia. Según la nieta de la mujer herida, los únicos datos que tiene de los presuntos responsables del accidente son sus apellidos.

"A través de las grabaciones hemos visto que se trata del oficial Villegas y el oficial Vargas; hemos visto que tenían el apellido en sus uniformes", comentó.

Piden ayuda

Fajardo, que ahora se encuentra en reposo por los golpes que le dejó el impacto, señala que la mototaxi era el único medio que tenía para subsistir. Reveló que este vehículo es prestado y que ahora el dueño está pidiendo la devolución de la mototaxi.

"Lo que pasó por mi cabeza es que no iba a vivir más. Yo perdí a familiares en esa deflagración, desde entonces no hay justicia", contó.

Si usted desea ayudar, puede comunicarse con el número 944 558 194 (Christofer Fajardo).

También te puede interesar: Consejero de Junín sobre Hernán Condori: “¿Va a combatir el covid-19 con agua arracimada?

Más noticias en Exitosa: