RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vicepresidenta de EE.UU asegura que las próximas guerras serán por la escasez del agua

“Durante años hubo guerras peleadas por el petróleo, en poco tiempo habrá guerras por el agua”, señaló Harris.

Kamala-Harris
Kamala Harris

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que los conflictos bélicos en un futuro serán ocasionados por la escasez de agua; por ese motivo, indicó que realizará las acciones pertinentes para evitar que ello suceda, tal como la renovación del sistema de abastecimiento de agua.

“Durante años hubo guerras peleadas por el petróleo, en poco tiempo habrá guerras por el agua”, señaló Harris cuando se encontraba en un conservatorio en la ciudad de Oakland, en California.

“Debemos abordar las desigualdades en el acceso al agua potable, en los niveles federales, estatales locales”, agregó.

También puedes leer: Estados Unidos acuerda retirada de tropas de combate que quedan en Irak

Cabe señalar que su visita al estado de California ha sido con la intención de promover la estrategia de empleo planeada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la reconstrucción de la infraestructura para transportar, almacenar y distribuir el agua.

En esa línea, comentó que su objetivo es “comprender las oportunidades para construir una infraestructura de respaldo en torno al agua”. Por ese motivo, la autoridad estadounidense estaría dispuesta a invertir más de 111 mil millones de dólares en la infraestructura para el suministro de agua para asegurar que el agua sea distribuida de manera equitativa y segura.

“La sequía no es de ninguna manera un problema para California”, indicó Harris. “Esto es profundamente significativo para este país y este esfuerzo de infraestructura es, perdón, sé que somos propensos a la hipérbole, pero es un cambio de juego”.

De esta manera, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró al período 218-2028 Decenio Internacional para la Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible”, para realizar diversas acciones que contribuyan al cuidado de los recursos hídricos.

Más información: