RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Video | Despertar del volcán Taal en Filipinas deja a pobladores aterrorizados

Una gigantesca columna de cenizas con impresionantes relámpagos cubren el cielo. Los lugareños se vieron obligados a evacuar.

i1
i1

13/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras estar más de 40 años inactivo, el volcán Taal de Filipinas entró en erupción este domingo. El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS), informa que la amenaza del volcán aumentó en tres ocasiones a lo largo del día. También, el instituto ha vuelto a insistir en llevar a cabo la evacuación total de la isla, ya que podría haber una explosión por parte del volcán lo que implica lava y nubes tóxicas.

Debido a la erupción, las autoridades del aeropuerto de Manila, la capital del país, informaron que todos los vuelos en general serán temporalmente suspendidos ya que la nube de cenizas y los relámpagos podrían generar un terrible desastre aéreo. Lo mismo sucedió en las zonas cercanas al volcán donde se evacuaron al menos a unas 8.000 personas.

Los medios locales señalaron que el despertar del volcán también estuvo acompañado de ruidos retumbantes y temblores en las zonas aledañas.

Este volcán es uno de los más conocidos, ya que causó erupciones violentas y mortales en el pasado. La erupción más mortal se dio en el año 1911, donde arrasó con varias viviendas y cobró la vida de 1.300 personas, desde entonces se les denominaron como “Volcanes de la década”.

Nota importante:

Taal es el segundo volcán más activo de Filipinas y las autoridades del país Sureste Asiático declararon alerta de nivel 4 (sobre 5) advirtiendo que una “erupción peligrosa” puede producirse en cuestión de horas o días.

▶También puedes ver: ¡INCREIBLE! León ataca a su cuidador en un zoológico en Pakistán