RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VIDEO: Venezolanos agreden a reportero de Exitosa, quien los increpó por no respetar protocolos

Los vendedores ambulantes extranjeros vendían mascarillas y protectores faciales sin respetar el distanciamiento social.

venezolanos-agreden
venezolanos agreden

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un grupo de ambulantes venezolanos agredió verbalmente a un reportero de Exitosa luego de que él los increpó por no respetar los protocolos de bioseguridad para frenar los contagios por la COVID-19. El hecho sucedió en los alrededores del Mercado Central, en el Cercado de Lima.

Nuestro reportero, Iván Escudero, estaba realizando un enlace en vivo desde el Mercado Central. Esto, para revelar la gran cantidad de vendedores ambulantes que ofrecen sus productos durante la cuarentena.

No obstante, la transmisión no fue bien recibida por los informales, quienes agredieron al comunicador cuando les indicó que estaban vendiendo las mascarillas y protectores faciales sin respetar el distanciamiento social. Los ambulantes, en su mayoría ciudadanos de nacionalidad venezolana, mostraron su incomodidad lanzando botellas de plástico a nuestro reportero y al camarógrafo del canal.

Te puede interesar: Fuerzas Armadas desmienten retiro del resguardo militar en la frontera norte de Perú con Ecuador

Por su parte, una vecina del lugar evidenció su malestar por la actitud inaceptable de los extranjeros. Indicó que "no es la primera vez" que ofrecen sus productos sin utilizar la mascarilla, actitud perjudicial para la salud pública debido a la pandemia.

"Yo les digo que se pongan su mascarilla y te dicen: 'a ti qué te importa'. ¿Eso es ofender? Te dicen que te quedes en tu casa. Yo estoy en mi casa porque vivo en esta cuadra", manifestó la ciudadana.

Tras la agresión al hombre de prensa, una vendedora venezolana justificó su accionar e invitó a los medios de comunicación "a no seguir humillando a los ambulantes".

"Si te vas a contagiar, no sales. Van dos pandemias y nunca me ha dado el COVID. Yo trabajo en la calle desde que vivo aquí", dijo.

Minutos después del incidente, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima procedió a retirar a los vendedores ambulantes. Cabe destacar que el comercio ambulatorio no está considerado en el rubro de actividades económicas esenciales. No obstante, cientos de ellos salen a las calles en búsqueda de un sustento económico durante la cuarentena.

VIDEO

EN TWITTER