RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vigilantes privados serán aliados de la seguridad ciudadana en Las Malvinas

Comuna limeña pone en marcha la Red de Vigilancia Ciudadana Empresarial, en el marco del programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”.

3-40
3 40

24/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La red busca integrar al personal de seguridad privada de los 59 centros comerciales del conglomerado económico Las Malvinas a su Central de Control de Operaciones, mediante el uso de GPS y otras tecnologías.

Así, se desarrollará una comunicación integral entre los vigilantes del conglomerado y el personal de serenazgo para luchar contra la delincuencia.

En la actualidad, la zona comercial de Las Malvinas alberga a cerca de 90 mil comerciantes directos e indirectos de los rubros electro-ferretero, comunicaciones, seguridad industrial, entre otros.

En la primera fase de la implementación de la red, se realiza la capacitación al personal que brinda la vigilancia particular a los referidos comercios.

Clausura del Taller Lima Vigilante

Al respecto, el miércoles 24 de abril se realizó la clausura del Taller Lima Vigilante, que dictó el municipio durante el mes de marzo y la primera semana de abril. Esta iniciativa benefició a los empresarios, administrativos y a 169 vigilantes de 9 galerías del conglomerado económico.

En estas jornadas, los participantes fueron capacitados en temas de seguridad en instalaciones comerciales, primeros auxilios, manejo y uso de extintores, delitos contra el patrimonio, ley de arresto ciudadano, entre otros aspectos.