RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vinculación de Pedro Castillo con Vladimir Cerrón está pasando factura, dice Torrado

Urpi Torrado, gerente general de Datum, indicó que la cercanía del candidato Pedro Castillo y Vladimir Cerrón ha generado su caída en la última encuesta publicada.

Vinculación-de-Pedro-Castillo-con-Vladimir-Cerrón-está-pasando-factura-dice-Torr
Vinculación de Pedro Castillo con Vladimir Cerrón está pasando factura dice Torr

07/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, Urpi Torrado, gerente general de Datum, indicó en Exitosa que la cercanía del candidato Pedro Castillo y Vladimir Cerrón ha generado su caída en la última encuesta publicada donde las cifras mostraron novedades a diferencia de semanas pasadas.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Torrado explicó que además de la relación con Vladimir Cerrón, Pedro Castillo viene disminuyendo votos ya que hasta la fecha no presenta a su equipo técnico y presentación oficial en un debate de este tipo.

“El hecho que C astillo no deslinde su relación con Vladimir Cerrón si le está pasando factura y lo vemos concretamente en la votación del centro del país. Aunque en el centro todavía gana Pedro Castillo, los votos están en 2 a 1, pero Keiko Fujimori tiene un crecimiento sostenido”, manifestó.

También puedes leer: OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm contra la covid-19

Como se recuerda, el panorama indica que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, lidera la intención de voto de cara a la segunda vuelta con 41 %, mientras que Keiko Fujimori alcanza 36 %, según la última encuesta de Datum.

El sondeo revela que la distancia entre ambos candidatos presidenciales se acortó más. Esta vez es de cinco puntos. La encuesta fue elaborada entre el 5 y 6 de mayo, es decir, después del debate en Chota, Cajamarca.

Ficha técnica:

Tamaño de la muestra: 1203 encuestas efectivas

Margen de error: +/-2.8%. Nivel de confianza: 95%

Fecha de campo: 5 y 6 de mayo de 2021

Grupo objetivo: hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.

Técnica: encuestas presenciales en el hogar.

También puedes leer: Ministro Ugarte asegura que ley de retiro de AFP “amerita observación constitucional”

MÁS EN EXITOSA: