RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Virú acatará paro provincial este viernes 28 de enero

Medida de protesta es ante el alza del peaje, insumos de agricultura y agua de regadío, entre otros.

Exitosa-protesta
Exitosa protesta

27/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde las 00 horas del próximo viernes 28 de enero, la población que conforma los diferentes distritos de Virú, iniciará un paro desde distintos puntos de la provincia, así lo confirmó Fernando Crisólogo, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Virú.

Dicha medida de protesta tomará lugar en en varios lugares de manera simultánea, entre ellos el centro poblado de Puente Virú, Nuevo Chao, Chao y Guadalupito.

El pliego de reclamos de la población viruñera que los empuja a este paro provincial es amplio, entre las principales exigencias se menciona la construcción inmediata del hospital Virú Minsa y la mejora de personal médico calificado y ambulancias.

Puedes leer esto: 120 contagiados en la Municipalidad de Trujillo

Asimismo, los manifestantes pretenden reclamar ante el alza del peaje que afecta directamente a los transportistas y el incremento de los insumos para la agricultura y agua de regadío, que perjudican a los pequeños y medianos agricultores, señalando que en medio del contexto de pandemia les significarían costos abusivos que les es imposible poder pagar.

Otros de los puntos que incluyen el pliego de reclamos son su oposición a la empresa Talsa que pretendería desalojar a pobladores, la construcción de la Vía de Evitamiento, la mala ubicación del peaje y la construcción de un nuevo peaje.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

Temas relacionados ACTUALIDAD desalojar paro peaje Virú