RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Viruela del Mono: Minsa informa que aumentaron a 1724 los casos confirmados en el Perú

En base a la información acumulada hasta el 5 de setiembre, el sector salud registra 1126 altas médicas y 17 regiones reportadas con la enfermedad.

viruela-del-mono-minsa-Exitosa
viruela del mono minsa Exitosa

05/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 1724 los casos confirmados en Perú de la enfermedad conocida como viruela del mono, estando la mayoría de los positivos ubicados en Lima Metropolitana (1375).

A través de sus redes sociales, el sector explica que, si bien la capital peruana presenta la mayor cantidad de casos, hay otras 16 regiones en donde se han registrado infecciones, siendo estas Lima provincias (16), Callao (105), La Libertad (92), Arequipa (62), Cusco (11), Ucayali (10), Piura (8), Ica (8), Áncash (6), Lambayeque (7), Tacna (5), San Martín (4), Loreto (4), Junín (3), Huánuco (3), Cajamarca (2) y Madre de Dios (1).

Asimismo, el Minsa anunció que, de acuerdo a la información acumulada al lunes 5 de setiembre, también se han registrado 1126 altas médicas, desde que se hiciese oficial el primer caso en el país. Del mismo modo, recordó que todos los pacientes recibieron atención médica posterior y están siendo monitoreados constantemente, mientras se identifica a los contactos de la persona en cuestión.

También puedes leer | Félix Chero: “Niego categóricamente estar relacionado con algún acto ilícito o de corrupción”

En base a lo mencionado, los voceros de la cartera de Salud instan a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso presenten alguna clase de erupción o lesión en la piel. También pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

Más en Exitosa