RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Viudo de profesora, que murió en paro de transportistas, pide que el gobierno lo apoye con atención psicológica para sus hijas

Cristian Salazar también exige a las autoridades que el caso no quede impune.

viudo-profesora-huelga-hijas-exitosa-noticias
viudo profesora huelga hijas exitosa noticias

03/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Cristian Salazar, viudo de Candy Hinostroza de la Cruz (31), la agricultura y profesora que murió tras ser arrollada durante el primer día del paro de transportistas en Junín, pidió que el gobierno lo apoye con atención psicológica para sus dos pequeñas hijas de 2 y 5 años.

También te puede interesar: José Gavidia: El presidente Castillo no tiene ningún problema en ir a Huancayo

Durante el diálogo con Cecilia García, en 'Defensa de la Verdad', el joven detalló que Hans Roberto Jon Ore, quien atropelló a Candy tras cruzar a la fuerza el piquete instalado en el cruce del puente Las Balsas, en Concepción, aún continúa en libertad. Por ese motivo exigió a las autoridades que el caso no quede impune.

“Que se haga justicia. Hago un llamado al presidente Pedro Castillo y al Ministerio de la Mujer para que me apoyen en la atención psicológica de mis hijas”, exigió.

“Ellas necesitan mucho de su madre, es un dolor muy grande”, agregó.

Cristian afirmó que su esposa salió a protestar por una causa justa y legítima, por lo que lamentó el trágico final de su amada Candy. “Fue a apoyar el paro por una justa razón y falleció”, dijo acongojado.

También te puede interesar: Cardenal Pedro Barreto invoca a Pedro Castillo: La solución es que venga a Huancayo, tiene que dar la cara”

De otro lado, Cristian narró que en su comunidad se dedican al cultivo de papa y olluco, que son comercializados a los mayoristas desde 70 céntimos el kilo. La elevación de precios, como el azúcar que ha pasado a costar 4,77 soles el kilo, originó que alzaran su voz de protesta y optaran por bloquear las vías para que sus reclamos sean oídos por el Ejecutivo.

En esa línea, descartó que hayan sido financiados por terceros para protestar, tal como lo dejó a entrever el presidente Castillo.

“El motivo (por el que protestamos) es que nuestros productos, como la papa y el olluco, están 70 céntimos el kilo. Imagínense cuántos kilos tenemos que vender para comprar un kilo de azúcar, por eso nuestra población sintió la obligación de reclamar por sus derechos”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: