RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vizcarra | "No hay ninguna moción de vacancia firmada", asegura Alarcón

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, señaló que a la fecha no hay ninguna moción de vacancia firmada contra Martín Vizcarra.

Vizcarra-No-hay-ninguna-moción-de-vacancia-firmada-asegura-Alarcón
Vizcarra No hay ninguna moción de vacancia firmada asegura Alarcón

15/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, señaló que a la fecha no hay ninguna moción de vacancia firmada en el Legislativo contra el titular del Ejecutivo Martín Vizcarra.

En esa línea, el parlamentario indicó que por desde su despacho, se están debatiendo temas de interés nacional que son prioritarios para la Nación en medio de la crisis sanitaria y económica, y no elaborar una vacancia presidencial.

"Al momento no hay ninguna moción de vacancia firmada, no hay ningún documento presentado a la Mesa Directiva, nosotros estamos pensando en otros temas más prioritarios en este momento", respondió Alarcón a los medios de comunicación en los exteriores del Poder Legislativo.

Asimismo, Alarcón Tejada precisó que una Comisión del Congreso es la que se encargará de investigar las obras del llamado 'Club de la Construcción' y convocar al presidente de la República para que brinde sus manifestaciones en fechas posteriores, pero por ahora se descartó una vacancia, ante los presuntos casos vinculados.

También puedes leer: Pleno del Congreso debate y vota hoy el dictamen para retirar S/17,200 de las AFP

"Hay una comisión formada que va a ver las obras del Club de la Construcción y ellos van a convocar al presidente, supongo, para que responda y levante todas las observaciones y cuestionamientos", puntualizó.

MÁS DEL CASO

En diálogo con Exitosa, el presidente de la comisión del Congreso que investigará el caso “Club de la Construcción”, Carlos Almerí, anunció que el nuevo grupo de trabajo se instalará el miércoles al medio día, y uno de los temas prioritarios que tendrán será el caso del consorcio “Obrainsa - Astaldi” y el “supuesto” pago que habría recibido el presidente Martín Vizcarra, cuando era gobernador regional de Moquegua.

“Con las publicaciones que se revelaron entre el domingo y el martes en distintos medios de comunicación, entendemos que es un tema sensible, puesto que nuevamente hay indicios que señalan que el presidente estaría involucrado en actos de corrupción, lo que no es bueno para el país dado que recién venimos de mejorar la relación entre Ejecutivo y Legislativo en medio de la crisis”, manifestó.

También puedes leer: ¡Buena noticia! Caral: Ciudad más antigua del Perú reabre sus puertas hoy

SIGUE MÁS NOTICIAS EN EXITOSA