RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vladimir Cerrón: "La nueva Constitución debe prohibir todo intento de perpetuación política"

El secretario general de Perú Libre indicó que la constitución, redactada en el gobierno de Alberto Fujimori, "puso candados que nunca haya Asamblea Constituyente".

Vladimir-Cerrón-sobre-nueva-Constitución
Vladimir Cerrón sobre nueva Constitución

03/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín, indicó que la actual Constitución Política del Perú no permite que se realice una Asamblea Constituyente para preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo con la redacción de una nueva Carta Magna.

“La Constitución de Fujimori puso candados para que nunca haya Asamblea Constituyente, para que el pueblo no tomara decisiones, ni cuestionara el latrocinio, y con ello pensaron perpetuarse en el poder. La nueva Constitución debe prohibir todo intento de perpetuación política”, indicó en su cuenta de Twitter.

En otro momento, señaló que el próximo Gobierno y los militantes del partido Perú Libre debe cumplir con el compromiso de realizar una Asamblea Constituyente.

“La Asamblea Plurinacional Constituyente es un compromiso irrenunciable del Partido y del Gobierno, legítimos voceros del pueblo peruano. Las tiendas políticas deben facilitar este pedido para decidirse democráticamente en las ánforas y no en 130 escaños”, publicó.

También puedes leer: Lescano: "El cómputo de los votos establece que hay un ganador que es Pedro Castillo"

Por su parte, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, indicó que de ser proclamado presidente de la República por los organismos electorales pedirá al Congreso la instalación de una Asamblea Constituyente para la creación de una Constitución.

“El 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación, vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, dijo en su local partidario.

“Hay que hacer una Constitución digna. Regresemos a nuestras provincias para que el agricultor, el comerciante, el maestro, entre otros, participen en la convocatoria. La lucha recién comienza. El Perú necesita un cambio estructural”, añadió

Más información: