RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vladimir Cerrón: "Moción de vacancia no cuenta con los votos necesarios, tampoco con la justificación necesaria"

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que "insistir en la moción es boicotear el normal desenvolvimiento del Ejecutivo".

Vladimir-Cerrón-sobre-moción-de-vacancia-Exitosa
Vladimir Cerrón sobre moción de vacancia Exitosa

25/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca de la moción de vacancia presidencial y señaló que el grupo de la oposición que impulsó dicha medida "no cuenta con los votos necesarios" para conseguir la remoción del presidente Castillo de su cargo.

El exgobernador regional de Junín, Cerrón Rojas, señaló que la medida en contra del jefe de Estado, que fue presentada ante el pleno del Congreso, no tiene la "justificación necesaria" para lograr la vacancia del presidente Castillo. En esa línea, consideró que los diferentes personajes políticos al insistir en la moción "boicotean el desenvolvimiento del Ejecutivo".

"Moción de vacancia no cuentan con los votos necesarios para vacar al Presidente, tampoco con la justificación necesaria. Insistir en ello es boicotear el normal desenvolvimiento del Ejecutivo que repercute negativamente en el bienestar del pueblo peruano", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Muñante: "No sé por qué le preocupa a la OEA y CIDH que el Congreso ejerza el control político"

En otro momento, el fundador del partido del lápiz, Cerrón Rojas, anunció que este sábado 26 de marzo no se realizará el Acuerdo Nacional, como lo informó el presidente Castillo. Además, indicó que su organización política realizará en esta fecha una reunión para determinar la agenda sobre lo que se debatirá en dicho foro.

“No todos han justificado su presencia, algunas organizaciones también sociales, y finalmente la reunión será para fijar la agenda a discutir en una próxima reunión después de pasar estos eventos, en el cual el Congreso está planteando la vacancia, para que no se sientan coaccionados y no sea una reunión condicionada a algo”, declaró ante la prensa.

Sobre la moción de vacancia, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, también se manifestó al respecto y aseguró que esta medida es promovida por las personas que integraron los gobiernos anteriores y que ahora no ocupan un cargo público.

“Esos ladrones que, en los gobiernos anteriores, nos robaron por miles de millones, ahora están detrás de la vacancia de Pedro Castillo porque perdieron la mamadera en 200 años de vida republicana, esa es la verdad”, manifestó.

Más información: