RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Preocupante

Vocero de Corredor Morado: "Es lamentable que gente pierda su trabajo por ineficiencia de la ATU"

El vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, lamentó que las personas vayan a perder su trabajo por el cierre de operaciones de este servicio.

Bus del Corredor Morado.
Bus del Corredor Morado. (Difusión)

02/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/03/2024

En entrevista con Exitosa, el vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, se pronunció sobre el cese del servicio y expresó su rechazo ante esta medida. Según aseguró, "es lamentable que gente pierda su trabajo por ineficiencia de la ATU".

Durante el programa Exitosa Te Escucha con Jorge Valdez, dejó en claro que están siendo obligados acatar este decisión y responsabiliza al mencionado organismo y al Estado peruano por presunta desidia de cara a las necesidades de la población peruana en materia de transporte.

"Lo que corresponde en este momento es también empezar a liquidar a los trabajadores. Es lamentable que la gente tenga que perder su trabajo por ineficiencia de la ATU o por la desidia de no importarle al Estado, ni la inversión privada peruana, ni cómo se va a transportar la gente, ni que la gente pierda su trabajo formal", declaró para nuestro medio.

Un segundo arbitraje

Asimismo, el vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, dio mayores detalles sobre cuáles van a ser las próximas acciones que van a tomar e indicó que plantearán un segundo arbitraje para la próxima semana.

"Vamos a iniciar un segundo arbitraje. En ese arbitraje dice también que la autoridad ha incumplido toda su parte del contrato. Entonces, lo que toca es sentarnos a ver los números y pedir esos números de un lucro cesante de aquí a los 15 años de contrato que tenemos. Ese arbitraje debemos estar planteándolo ya la otra semana", agregó.

Autorización a buses formales

Como se recuerda, se espera que este servicio deje de operar para el próximo lunes 04 de marzo.

Frente a este cese de operaciones del Corredor Morado, la ATU ha informado que autorizará temporalmente los buses formales necesarios para atender la demanda de esta ruta, que va de San Juan de Lurigancho a la avenida Brasil.

"Asimismo, la ATU dispondrá de personal en cada uno de los paraderos del Corredor Morado para orientar a los usuarios sobre las rutas de buses formales que pueden tomar para llegar a su destino. Todas las acciones mencionadas se llevarán a cabo desde las 5 a. m.", indicó el MTC

De esta manera, el vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, expresó su rechazo contra el cierre de operaciones de este servicio y lamentó que las personas vayan a perder su trabajo a causa de una presunta ineficiencia de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).