RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Voluntarios de ensayo clínico Sinopharm serán vacunados contra la Covid-19 desde el 24 mayo

La UPCH precisó que el primer grupo al cual se destinará las dosis será para quienes recibieron placebo, considerando también a los voluntarios de primera línea.

vacunación-para-voluntarios-de-ensayo-clínico-UPCH
vacunación para voluntarios de ensayo clínico UPCH

17/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Universidad Cayetano Heredia (UPCH) informó este lunes que los voluntarios del ensayo clínico de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio Sinopharm empezarán a ser inmunizados desde el próximo lunes 24 de mayo, tras el levantamiento de inmovilización de vacunas por las investigaciones del caso Vacunagate.

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la UPCH precisó que el primer grupo al cual se destinará las dosis será para aquellos participantes que recibieron placebo, considerando también a los voluntarios de primera línea. Posteriormente, la inoculación de dosis se irá extendiendo en el orden que proponga el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Tras la llegada del lote de 16,500 vacunas Sinopharm a nuestro país, el pasado 15 de mayo, se viene realizando los trámites de desaduanaje y registro, a fin de poder destinar estas dosis a los voluntarios que así lo requieran”, indicó la UPCH en un pronunciamiento.

Asimismo, recomendaron cumplir con la fecha y hora de inoculación al asistir a la sede, tanto para los voluntarios como para el equipo de vacunación, con el fin de evitar aglomeraciones de personas y contagios covid-19.

Los participantes del ensayo clínico reclamaron desde hace varias semanas el incumplimiento de la UPCH en el proceso de vacunación. Luego de varios reclamos presentados, la vacunación contra la covid-19 a este grupo iniciará antes de que concluya el mes de mayo.

También puedes leer | Estudio reveló que la COVID-19 reduce el volumen de materia gris en el cerebro

Más en Exitosa