RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vraem | Piden protección para centro poblado San Miguel del Ene tras atentado terrorista

"La población se siente hoy desamparada. Ahora, las garantías constitucionales, ¿quién nos la va a dar?", dijo juez de paz Leonidas Casas en Exitosa.

garantías-protección-san-miguel-de-ene-atentado-terrorista
garantías protección san miguel de ene atentado terrorista

25/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En comunicación con Exitosa, el juez de paz del distrito de San Miguel de Ene y una de las primeras personas que llegó al lugar del atentado terrorista, Leonidas Casas, pidió protección para los pobladores de la zona tras la masacre que dejó como saldo 16 fallecidos.

También te puede interesar: Fuerzas Armadas confirmó que Sendero Luminoso perpetró ataque terrorista en el VRAEM

"La población se siente hoy desamparada. Nos mandan de acá para allá. Ahora, las garantías constitucionales, ¿quién nos la va a dar?", expresó. Además, indicó que se han identificado a catorce de las dieciséis personas que fueron asesinadas en el VRAEM.

"Algunas personas son NN, no sabemos quiénes son. No las conoce nadie. Justamente, no sabemos qué va a pasar [con estos cuerpos sin identificar]. Tenemos a catorce personas identificadas, dos personas no la han identificado (una mujer y un varón)", enfatizó.

En diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, Leonidas Casas manifestó que se sienten abandonados por el Estado Peruano en esta zona del Vraem.

"Hemos recogido ayer todos los cuerpos, en presencia del fiscal. Él ha filmado (..), fotografiado y contabilizado los muertos porque los familiares están desesperados. Esos cuerpos están en la putrefacción; hay medios cuerpos y algunos calcinados totalmente", agregó.

Atentado

Atención. A 16 se incrementó el número de fallecidos que dejó un ataque terrorista de Sendero Luminoso en el centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem. Así lo informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

A través de un comunicado, señaló que inicialmente se reportó 14 víctimas mortales. Sin embargo, la Fiscalía Antiterrorista, luego de llegar al lugar, pudo corroborar el hallazgo de otras dos. Del total de los fallecidos, cuatro son menores de edad.

La Fiscalía Terrorista ha trasladado los cuerpos de las víctimas a la localidad de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención; para luego realizar los procedimientos de ley. Posteriormente, serán entregados a sus familiares.

Lo más visto en Exitosa