RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Está de vuelta

Vuelve el "Lechucero": Servicio del Corredor Azul que opera de madrugada regresará desde mañana, lunes 27

ATU anunció que desde el lunes volverá el servicio "Lechucero" del Corredor Azul, que operará de lunes a domingo, desde las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada.

Vuelve el servicio "Lechucero" del Corredor Azul
Vuelve el servicio "Lechucero" del Corredor Azul (Andina)

26/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/02/2023

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que desde mañana, lunes 27 de febrero, volverá a funcionar el servicio del Corredor Azul denominado "Lechucero", que opera durante la madrugada.

El mencionado organismo precisó que este servicio, que va desde el distrito de Miraflores hasta el Rímac, se reactivará en el "mismo horario de siempre", siendo este de lunes a domingo desde las 11:00 de la noche hasta las 04:00 de la madrugada.

"¡Atención, usuarios lechuceros! Desde este lunes 27 de febrero, vuelve el servicio "Lechucero" del corredor Azul en el mismo horario de siempre. De lunes a domingo desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m. ¡Planifica tu noche y trasládate seguro! Estamos a tu servicio", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la ATU.

Mira la publicación

Conoce la ruta del Lechucero

El recorrido de este servicio inicia desde la calle Dos de Mayo, ubicada en Miraflores, y sigue por las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna y Alcázar, hasta llegar al complejo de condominios llamado "Lomas del Rímac". 

El Lechucero cuenta con 64 paraderos y el mencionado trayecto que hace de ida, es el mismo que toma al regresar. Además, según indicó la ATU, el intervalo de paso de los buses es de aproximadamente 10 minutos. 

Es importante recordar que, para acceder a este servicio, es necesario que los usuarios cuentan con la tarjeta del Metropolitano o "Lima Pass". Pese a que este transporte opera de madrugada, los ciudadanos no tendrán que pagar algún costo extra en la tarifa.

¿Pasajes se podrán pagar con Yape y Plin?

La ATU anunció la implementación de una nueva modalidad de pago del pasaje del transporte público en el Metropolitano y el Metro de Lima, a través de los aplicativos de Yape y Plin, así como tarjetas bancarias.

Luis Fernando Vilela, director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU, explicó sobre esta nueva iniciativa, la cual permitirá que usuarios puedan pagar sus pasajes vía código QR, gracias a una actualización tecnológica que se implementaría en los próximos meses.

El representante de la ATU aseguró que se están haciendo los ajustes para que Metropolitano, corredores complementarios y Metro de Lima puedan operar con otras formas de abono.

"Calculamos que en el segundo semestre de 2024 ya podremos tener esta interoperabilidad e integrar los medios de pago", sostuvo Vilela.