RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Anuncian nuevo método de pago

¡Atención! Usuarios del Metropolitano y el Metro de Lima podrán pagar sus pasajes con Yape y Plin

Esta nueva modalidad permitirá que los usuarios del Metropolitano y el Metro de Lima utilicen los aplicativos de Yape y Plin para pagar los pasajes. Así lo anunció la ATU.

Nueva modalidad de pago en el transporte público
Nueva modalidad de pago en el transporte público (Archivo)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/02/2023

La Autoridad de Transportes Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la implementación de una nueva modalidad de pago del pasaje del transporte público en el Metropolitano y el Metro de Lima, a través de los aplicativos de Yape y Plin, así como tarjetas bancarias.

Luis Fernando Vilela, director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU, explicó sobre esta nueva iniciativa, el cual permitirá que usuarios puedan pagar sus pasajes vía código QR, gracias a una actualización tecnológica que se implementaría en los próximos meses.

"Se tendría que implementar soluciones tecnológicas para que se pueda leer el código QR o el medio de abono sin contacto (...) Buscamos que no sea un elemento que obstruya el acceso a los servicios de transporte", declaró para La República.

En representante de la ATU aseguró que se están haciendo los ajustes para que Metropolitano, corredores complementarios y Metro de Lima puedan operar con otras formas de abono.

"Calculamos que en el segundo semestre de 2024 ya podremos tener esta interoperabilidad e integrar los medios de pago", sostuvo Vilela.

Además, precisó que la ATU cuenta, aparte del Metropolitano y el Metro de Lima, con 20.000 buses de rutas autorizadas que cubre el 85% de las demandas de viaje y que deberán implementar gradualmente el nuevo sistema de medios de pago sin uso de efectivo.

¿Cómo beneficia este nuevo método de pago?

La ATU indicó la implementación sobre estos nuevos métodos de pago en el Metropolitano, Metro de Lima y corredores complementarios permitirá monitorear de mejor manera el número de usuarios, para ofrecer un mejor servicio de acuerdo con la demanda.

"Es mucho mejor llevar el manejo del dinero electrónico, porque permite mayor control que en el medio físico", finalizó.

Temas relacionados ATU Metro de Lima Metropolitano Plin YAPE