RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Walter Martos sobre actividades económicas: "Evaluamos abrir el 100% a fines de año"

El Premier señaló que la mayoría de actividades se vienen reincorporando gradualmente dentro del manejo de la pandemia por el coronavirus.

Walter-Martos-sobre-actividades-económicas-Evaluamos-abrir-el-100-a-fines-de-año
Walter Martos sobre actividades económicas Evaluamos abrir el 100 a fines de año

24/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A raíz de la reactivación de diversos rubros del país, se estaría evaluando abrir ciertos sectores que traerían opiniones divididas en los ciudadanos. El Gobierno peruano estaría analizando reabrir todas las actividades económicas entre los meses noviembre y diciembre, así lo informó el primer ministro, Walter Martos.

"Estamos prácticamente a 98 % de la economía funcionando, queda poco margen, esperemos que esté funcionando totalmente a fines de este año o en los primeros meses del próximo", indicó Martos a la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

Esta media viene siendo muy comentada debido a la reapertura de muchos negocios, entidades deportivas e incluso se evalúa la presencia de los escolares en sus aulas.

Pronto la reactivación se daría en consideración a las bajas cifras de contagios de la COVID-19. Entre las actividades que se accederían también serían incluidas las actividades de ámbito de distracción y diversión.

El presidente del Consejo de Ministros apuntó que la gran mayoría de actividades se están reincorporando gradualmente dentro del manejo de la pandemia por el coronavirus.

También puedes leer: COVID-19 | ¿Cómo se vive la reactivación económica y turística en el Cusco?

Por otro lado, detalló que luego de la reapertura de cualquier actividad se están esperando en lapso de dos o tres semanas para seguir inspeccionando sus efectos. El premier señala que conforme se vayan "manejando los índices de contagio" se irán "restringiendo algunas actividades o liberando algunas conforme va bajando los índices".

Por último, luego de haber aguantado una caída de 40,4 % en el índice del PBI de abril, el ritmo de disminución se recuperó a 9,8 % en agosto último, lo que es entendido por el primer ministro como una de las recuperaciones económicas "más rápidas en cuanto a Latinoamérica".

También te puede interesar