RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Walter Oyarce: "Lo que ha ocurrido en Querétaro me llevó de vuelta al día en que asesinaron a mi hijo"

Indicó que la muerte de su hijo a manos de malos barristas "es una lección que debemos aprender, no solamente de manera individual sino colectiva".

Walter-Oyarce-Quere?taro-hijo-Exitosa
Walter Oyarce Quere?taro hijo Exitosa

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Walter Oyarce, el padre del aficionado de Alianza Lima que fue lanzado de palco por barristas de Universitario en el Estadio Monumental, afirmó este lunes que las escenas de violencia en el partido entre Querétaro y Atlas le trajo a la memoria la muerte de su hijo, ocurrida el 24 de setiembre del 2011.

También te puede interesar: Actos de violencia durante el partido Querétaro-Atlas habrían dejado al menos 15 fallecidos

"Definitivamente, lo que ha ocurrido en el Estado Corregidora de Querétaro, cuando yo me entero de la noticia, me llevó a ese 24 de setiembre del 2011, donde asesinaron a mi hijo", declaró en nuestro medio.

Recordando el caso de su hijo, manifestó que uno de los condenados, David Sánchez-Manrique Pancorvo, conocido como el 'Loco David', salió en libertad por beneficio penitenciario. Dijo no mencionarlo a modo de reclamo pues estimó que fue un tiempo considerable el que transcurrió tras las rejas.

"Los responsables fueron condenados a 25 años, entiendo que por lo menos [el 'Loco] David' ha salido libre por beneficio penitenciario. Es la ley, no estoy haciendo un reclamo, pero sí te puedo decir es una persona que estuvo 10 años preso, y con 10 años, no solamente destruyes su vida, sino también destruyes la vida de la gente que te quiere, te rodea, que es la familia", detalló.

En esa línea, indicó que la muerte de su hijo a manos de malos barristas "es una lección que debemos aprender, no solamente de manera individual sino de manera colectiva".

Asimismo, Oyarce se refirió a las declaraciones de Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, quien descartó muertos en el recinto mexicano, a pesar de las impactantes imágenes que circularon en redes sociales, que mostraban presuntos cadáveres.

"Escuché las declaraciones del gobernador de Querétaro y hago resonancia de algo muy importante: las autoridades no estamos para criticar, sino para actuar. Eso, en el plano gerencial, significa que tenemos que tomar acciones proactivas, adelantarnos a los hechos. Lo que hemos escuchado han sido acciones reactivas, para sancionar cuando el daño está hecho", anotó.

"¿Eso que estuvo ocurriendo se puede proveer? De todas maneras y ahí está la gran responsabilidad que puedan tener nuestras autoridades", enfatizó.

En conclusión, puntualizó que el fútbol "es una herramienta para poder transformar a las sociedades o para hundirlas cuando se presentan casos como este".

Lo más visto en Exitosa