RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras ponerle precio a su vida

Wanda del Valle: PNP tramita orden de detención nacional e internacional de la mujer que amenazó al coronel Revoredo

El coronel Revoredo dijo que la PNP está trabajando junto a la Fiscalía y el Poder Judicial para obtener la orden de detención, que forma parte de la "política contra la criminalidad" del comandante Angulo Tejada.

PNP tramita orden de detención nacional e internacional contra Wanda del Valle
PNP tramita orden de detención nacional e internacional contra Wanda del Valle (Composición - Exitosa)

04/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/08/2023

En entrevista a Exitosa, el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios, anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) está tramitando una orden de detención nacional e internacional contra Wanda del Valle, tras sufrir una amenaza de muerte de esta mujer.

Junto al MP y PJ 

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, la autoridad dijo que están trabajando junto al Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial (PJ) para obtener dicho requerimiento, que responde a la "política contra la criminalidad" de parte del Comandante General de la PNP, Jorge Angulo Tejada.

"El día de hoy se está incoando la detención preliminar tanto nacional como internacional. Estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio Público y el Poder Judicial de San Juan de Lurigancho y la línea operativa ha sido muy bien diseñada, como ya se viene haciendo, con una política contra la criminalidad por parte de nuestro Comandante General de la PNP", declaró a nuestro medio.

¿Cómo conoció la amenaza? 

En ese sentido, Revoredo contó que supo del ofrecimiento de la expareja del 'Maldito Cris' en una intervención de los generales Óscar Arriola y Luis Flores. Además, esta información fue corroborada con los mensajes de WhatsApp que encontró en el celular de un delincuente conocido como 'Mamera'.  

"Los hechos ya vienen desde que en una intervención dirigida por el General Arriola y Flores, tomamos conocimiento que Wanda arengaba ya atentar contra el suscrito. También el prontuarido criminal, de la línea de 'Wanda', Luis Rodríguez Rodríguez conocido como 'Mamera' se encontró las amenazas en su WhatsApp", añadió en su intervención. 

"Nunca me había pasado"

Por otro lado, el jefe de la División de Homicidios aseguró que desde su incorporación a la PNP siempre estuvo "expuesto", pero esta es la primera vez que un criminal le pone 'precio a su vida'.

Al respecto, indicó que algunos hampones de nacionalidad venezolana han convivido bajo las órdenes del 'Tren de Aragua' y el 'Niño Guerrero' y ven a los efectivos como sus "enemigos". 

"Siempre hemos estado expuestos, pero jamás un criminal peruano o un criminal internacional me puso en su lista. Definitivamente, estos son elementos irrecuperables. Algunos extranjeros venezolanos y venezolanas han convivido bajo las órdenes del 'Tren de Aragua' y el 'Niño Guerrero', entonces, ellos creen que las personas que los investigan son sus enemigos", agregó.

De esta manera, el coronel Revoredo dijo que la PNP está trabajando junto a la Fiscalía y el Poder Judicial para obtener la orden de detención, que forma parte de la "política contra la criminalidad" del comandante Angulo Tejada.